martes, 29 de mayo de 2018

RECOMENDACIÓN DE SERIES Y LIBROS

SERIES.


-SIREN: Una joven misteriosa llamada Ryn aparece en el pueblo costero de Bristol Cove, conocido por su leyenda de haber sido el hogar de las sirenas. Este aparente mito se vuelve realidad con la llegada de la joven, que desatará la lucha entre el hombre y el mar.

-BLINDSPOT: Blindspot parte de una atractiva mujer, sin recuerdos de su pasado, que aparece desnuda en Times Square cubriendo su cuerpo solamente de tatuajes intrincados. Su descubrimiento pone en marcha un gran y complejo misterio que llama inmediatamente la atención del FBI, que comienzan a seguir la hoja de ruta en su cuerpo para revelar una conspiración más amplia de delito y, de esa manera, descubrir la verdad sobre su identidad.


-SHADOWHUNTERS: Cuenta la historia de Clary Fray, una joven estudiante de arte que decide celebrar su cumpleaños número dieciocho visitando uno de los clubes nocturnos más conocidos de Nueva York, el Pandemonium.

Ahí, Clary, acompañada por su mejor amigo Simon Lewis, se convierte en testigo de la muerte de un joven a manos de un grupo de tres extraños cubiertos en tatuajes. Sin embargo, cuando este chico muere, se desvanece de la habitación, con la explicación de que "los demonios regresan a su dimensión natal cuando mueren". Esta noche, Clary descubre que es una cazadora de sombras, una humana nacida a partir de sangre de ángeles que protege a los humanos de distintos demonios.

Días después de estos extraños acontecimientos, la madre de Clary desaparece y ella se da cuenta de que su desaparición está vinculada a los sucesos de la discoteca. Junto a los otros cazadores de sombras, Clary debe rescatar a su madre a medida que descubre cómo controlar sus habilidades sobrenaturales e intenta lidiar con la atracción que siente hacia Jace Wayland, uno de sus más cercanos compañeros.



-GRIMM: El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) empieza a ver cosas inexplicables, hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) y le revela que desciende de un grupo de cazadores de élite, los “Grimms”, que se encargan de proteger a la humanidad de toda clase de seres sobrenaturales. Entonces llega a la conclusión de que es su deber desempeñar esa misión.


LIBROS.

ROMÁNTICOS:

-“Tal vez mañana” de Collen Hoover.

Sinopsis: A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

- “La partitura. Música para Adam” de Anna Casanovas.

Sinopsis: En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.

En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.

En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.

En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.

La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

FANTASÍA:

- “Donde los árboles cantan” de Laura Gallego.

Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

-“Memorias de Idhún” de  Laura Gallego.

Sinopsis:El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

-“Alas de fuego” de  Laura Gallego.

Sinopsis:La joven reina Marla es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.


-“Dos velas para el diablo” de Laura Gallego.

Sinopsis: Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

-“Títeres de la magia” de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.

Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

-“Antihéroes” de  Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Sinopsis: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

-“Susurros” de A. G. Howards.

Sinopsis: Desde hace dieciséis años, Alyssa Gardner ha vivido marcada por ser la descendiente de Alicia Liddell, la niña que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas. Pero las bromas crueles sobre lirones y fiestas del té no pueden compararse con el hecho de que Alyssa puede oír los susurros de los insectos y las flores, motivo por el cual su madre está ingresada en un psiquiátrico. Puede que Alyssa esté loca, pero se las arregla para no perder la cabeza. Por ahora… Cuando la salud mental de su madre empeora y los susurros se hacen insoportables para Alyssa, esta decide investigar sobre los orígenes de esta maldición familiar. Un conjunto de reliquias y una extraña página web llevarán a Alyssa y a su mejor amigo (por el que siempre se ha sentido atraída) al interior de la madriguera del conejo hacia el verdadero País de las Maravillas, un lugar mucho más retorcido y misterioso que lo revelado por Lewis Carroll. Allí, la versión más espeluznante de los personajes originales explicarán a Alyssa cuál es su propósito: debe superar una serie de pruebas, como drenar el océano de lágrimas de Alicia o animar la adormilada fiesta del té para enmendar los errores que cometió su antepasada. Además tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, o en Morfeo, un chico misterioso y seductor que la guía a través del País de las Maravillas, y con el que sueña desde que era niña. Si no lo consigue, El País de las Maravillas se cobrará su cabeza, y si por el contrario alcanza el objetivo, salvará a su familia.

CIENCIA FICCIÓN:

-“Saga Electro” de Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Sinopsis: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

-“Contra las estrellas” de Claudia Gray.

Sinopsis: Noemí Vidal es una joven soldado del planeta Génesis, una antigua colonia de la Tierra sumida en una dura guerra por conseguir su independencia. Tras un ataque sorpresa, Noemí termina perdida en el espacio, vagando en una nave abandonada.
Abandonado también está Abel, uno de los robots más sofisticados del ejército de la Tierra. Un robot que debería ser su enemigo. Sin embargo, su programación lo obliga a obedecer a Noemí y, aunque ello lo lleve a poner su vida en peligro, termina por ayudarla en su propósito de salvar Génesis.
Poco a poco, Noemí se irá dando cuenta de que Abel es mucho más que una máquina, y Abel, por su parte, aprenderá que su devoción por Noemí nada tiene que ver con su software…

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada porque me estoy viendo Blindspot y me entró curiosidad por empezar Siren. Te recomiendo ver Prison Break ;)

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios