sábado, 26 de mayo de 2018

THELMA Y LOUISE

THELMA Y LOUISE es una película de carretera  de 1991 escrita por Callie Khouri, y dirigida por Ridley Scott.

PERSONAJES

Geena Davis haciendo el papel de Thelma y Susan Sarandon, el de Louise. Luego esta  Harvey Keitel, que era el detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas; Michael Madsen, el novio de Louise; Christopher McDonald  el marido de Thelma, y Brad Pitt que era su primer papel importante Hollywood, hace de el ladrón que engaña a las dos mujeres.


PREMIOS 

La película fue la ganadora de un Óscar en 1991 al mejor guion original.


RESUMEN

Thelma  y Louise son dos mujeres distintas. Mientras que Thelma es una mujer atrapada en una vida gris y en un matrimonio infeliz con Darry ,Louise trabaja fuera de casa como camarera, con la única aspiración de que su novio le pida matrimonio.Entre las dos intentarán vivir una escapada tranquila de un fin de semana, sin preocupaciones, marchándose a una casa de la montaña. Durante el viaje por carretera tienen un aparatoso encuentro en el que un hombre que intentá violar a Thelma acaba muerto, por lo que ambas amigas tienen que cambiar sus planes y marchar a México.El homicidio se descubre y la policía acaba relacionándolas con lo sucedido. Mientras, ambas mujeres se encuentran con TJ, un autoestopista que acaba robándoles todo el dinero, por lo que tienen que robar un banco para subsistir. Despues de ser perseguidas por la policía, y acorraladas cerca del Gran Cañón, toman una dura decisión.




PROBLEMAS
La historia estuvo a punto de no ver la luz porque rompia con la estética de HOLLYWOOD y los directores creían que no la iban a aceptar pero  cuando se estrenó, la película hubo una gran polémica en Estados Unidos, básicamente porque mostraba a dos heroínas que respondían con armas a la violencia machista. Sin embargo la cinta, situada en la intersección de varios géneros cinematográficos, está hoy considerada un clásico que ha llegado a influir en otras películas y obras de arte y se ha convertido en un mito del movimiento feminista.

1 comentario:

  1. Me encanta esta película, una "road movie" al servicio de la aventura, pero también de la reivindicación femenina. Gran entrada!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios