viernes, 14 de diciembre de 2018

AUGUST


WONDER:

Wonder es una película muy conmovedora y emotiva, basada en una novela con la que comparte título y  la cual narra la historia de August Pullman, un niño que nace con una deformación facial congénita, lo que le obliga a someterse a lo largo de su infancia a 27 operaciones. 

Su madre, dedica completamente su vida a atender a su hijo y a educarle en su propio hogar hasta que ella considera que es la hora de que Auggie (cómo se hace llamar el niño en la novela) esta preparado para integrarse en la sociedad y asistir a la escuela con más niños. Así, este filme trata sobre el costoso camino que Auggie tiene que realizar  para poder adaptarse al mundo real y a sus personas.

Esta película no solo tiene de especial el hecho de tratar a cerca del bullying que Auggie sufre en su centro escolar debido a  su apariencia. Sino que lo que hace diferente y caracteriza a esta película es que son los propios personajes de la historia los que la narran, abordando la perspectiva de cada uno de ellos.

La película nos ayuda comprender cómo es la vida de un niño que lo ha pasa mal a lo largo de su infancia simplemente por tener una apariencia física diferente a la de los demás. Así nos hace ver que por muy diferente que pueda ser por fuera, por dentro sigue siendo un niño totalmente normal, y sobre todo, con sentimientos.

En esta película además, se ve muy destacado el personaje de la hermana de Auggie, Via. Ya que al ser uno de los personajes que narran la historia, podemos conocer la perspectiva de su realidad tan interesante.

Recomiendo mucho ver esta película ya que actualmente, nos vemos envueltos en un mundo en el que estamos acostumbrados a juzgar por las apariencias, a aceptar las cosas solamente si van de acuerdo con nuestros esteriotipos. De manera que esta nos hace pensar en lo que es verdaderamente importante para ser personas: sensibilidad y humanismo.


Como actores de esta película, podemos encontrar a la madre y al padre de Auggie encarnados por Julia Roberts y Owen Wilson. Como protagonista, Jacob Tremblay, un niño canadiense de 12 años que debutó en el cine en 2013 con la película de Los pitufos 2. A partir de ese momento, su éxito en la televisión fue creciendo poco a poco, ya que es un actor espléndido. Otra de sus grandes películas es Room.

ROOM:

Esta película salió a la luz en 2015 y es otra de las películas de este pequeño actor que aconsejo ver. Su trama es muy intensa y complicada, por lo que no es una película adaptada a todos los públicos.

Room es una película que está basada en hechos reales, que narra la historia de una chica que, con tan solo 16 años de edad fue secuestrada por un hombre de mayor edad y encerrada en una habitación durante 7 años de su vida. Así su secuestrador abusó sexualmente de la joven continuamente hasta dejarla embarazada. 

Por lo tanto, esta película narra la historia de la joven chica y cómo esta cría a su hijo en esa habitación, educando al niño mediante sus escasos medios, de manera que el niño, no conoce nada más que lo que ha visto siempre, la habitación, es decir no conoce nada del mundo exterior. A parte de la peculiar historia que lleva a cabo esta película, esta es característica porque es continuamente narrada por el protagonista, lo que le da un ambiente muy íntimo y personal a la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios