viernes, 14 de diciembre de 2018

Queen, mucho más que reyes

Hace 48 años, se creó una banda de rock en Londres, cuya fama ha perdurado hasta la actualidad. 
En efecto, hablo de Queen, el grupo musical que revolucionó a un extenso público durante los años setenta y ochenta por su peculiar forma de interpretar y expresar la música.

Queen estaba compuesta por el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor, el bajista John Deacon y el gran Freddie Mercury, como compositor, pianista y cantante.




Hasta la formación de la banda, hubo varios ajustes en cuanto a componentes. Originalmente, Brian May trabajaba con otros artistas en una banda apelada Smile, y fue al perder a la voz del grupo cuando Freddie Mercury pasó a formar parte del mismo. A este se unieron, meses más tarde, el batería y el bajista. Así pues, en 1970 se formalizó la banda y su nombre oficial.

Su éxito fue evidente y debido, principalmente, a la unión variopinta de estilos musicales: el rock, el jazz o las melodías sinfónicas y operísticas. Además, les caracterizaba la espectacularidad y el dinamismo de sus actuaciones, en las que la pasión y el amor hacia la música lideraban por encima de cualquier otro sentimiento. Por ello llegaron hasta los Estados Unidos y movilizaron masas enormes de gente con su música.






Fue la compañía discográfica EMI quien los descubrió y fichó para grabar los consiguientes discos, para lo cual trabajaron duramente en los Trident Studios de Londres, donde alcanzaron la cifra de grabación de 48 sencillos.


                                                

DISCOS PUBLICADOS

Queen  (1973)
Queen II y Sheer Heart Attack (1974) 
A Night at the Opera (1975) 
A day at the Races (1976)
News of the World  (1977)
Jazz (1978)
The Game (1980) 
Hot Space (1982) 
The Works (1984) 
A Kind of Magic (1986) 
The Miracle (1989)
Innuendo (1991)  
Made in Heaven (1995)




OBRAS CAPITULARES

Sus canciones más conocidas son "Somebody to love", "I want to break free", "We are the champions", "We will rock you", "Don't stop me now" y la grandiosa "Bohemian Rhapsody".
Esta última, le da el nombre a la película estrenada este pasado mes, en memoria a este sublime grupo y a su trayectoria musical.




Desgraciadamente, el cantante Freddie Mercury murió en el año 1991 a causa del SIDA, pero la historia nunca se olvidará de él ni de sus compañeros, pues hitos como este no suceden todos los días.





Fuentes consultadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios