jueves, 20 de diciembre de 2018

Metal=Apocalipsis







Metalocalypse, es la serie de la que vamos a hablar en esta entrada.
Trata sobre una banda llamada DethKlok, la cual es muy famosa e importante en el universo ficticio en el que existen, son tan importantes, que cuando publicitan algo, por ejemplo, una marca de café, todas las demás deben cerrar porque no pueden competir con la aplastante publicidad que da el grupo. 
Resultado de imagen de Charles Foster Offdensen
El universo en el que existen esta lleno de referencias a grupos, canciones y músicos de metal. 

Los seguidores de este grupo, son tan extremadamente fanáticos, que prefieren vender sus vidas para ver un concierto de este grupo, sabiendo que tienen grandes posibilidades de morir si se presentan a uno, y hasta se suicidan si el grupo no saca más discos.

También hay una especie de secta secreta llamada El Tribunal, que al principio intentan detener las fechorías absurdas que provocan los componentes del grupo tanto en los conciertos y en sus vidas privadas, pero al final acaban optando por intentar asesinar al grupo, ya que creen en una profecía que dice que este grupo traerá el apocalipsis.

La banda es tan destructiva que aun queriendo hacer cosas buenas, como un concierto benéfico, acaban matando a todo el concierto de la Orquesta Filarmónica de Londres, que tocaban junto a ellos.La banda tiene una seria obsesión con el tema de lo "metal" que pueda ser algo, mayoritariamente siendo la base de sus decisiones dependiendo del nivel de "metal" que sea algo.


Ahora hablaremos de los componentes de banda:

-Nathan Explosion: es el líder, vocalista y letrista de la banda. Es alto, con cabello negro y ojos verdes. Siempre habla con una voz grave y sepulcral, incluso cuando no está sobre el escenario. Todas las canciones que compone tratan sobre la violencia. Está basado en el cantante George "Corpsegrinder" Fisher, perteneciente al grupo Cannibal Corpse. Una de sus coletillas es "¡Brutal!", pero en la 3ª temporada este término desaparece brutalmente.
Resultado de imagen de nathan explosion

-Pickles the Drummer: es el baterista del grupo. Tiene cabello rojo con trenzas rastas (dreadlocks) y posee ojos verdes. Físicamente está basado en Devin Townsend, vocalista y guitarra de los disueltos Strapping Young Lad, y Roger Tavlor baterista de Queen. Es adicto al alcohol y a las drogas, a tal punto de desarrollar inmunidad hacia los efectos de estas últimas.
Imagen relacionada

-William Murderface: es el bajista del grupo. Tiene cabello castaño, ojos verde lima, las paletas superiores separadas y tiene dificultades para hablar correctamente. Tiene barriga cervecera, y se queja de ello. Sus padres murieron debido a que su padre asesinó a su madre con una motosierra, para luego suicidarse de la misma forma, todo esto en frente de él cuando era un bebé. Tiene baja autoestima, pero igualmente se añade protagonismo en la banda, aunque el bajo esta al mínimo en la canciones, apenas siendo audible. Está basado en el bajista de Black Sabbath: Geezer Butler.
Resultado de imagen de William Murderface
-Skwisgaar Skwigelf: es el guitarrista principal. Se suele decir que es guapo y es el mejor guitarrista vivo y también el más alto (en ese universo ficticio) del mundo. Es rubio y de ojos azules. Está basado en Alexi Laiho, vocalista y guitarrista de Children of Bodom y usa una Gibson Explorer en todo momento, estando dentro o fuera del escenario, incluso mientras duerme. Es el responsable de la mayor parte de los arreglos de las canciones, componiendo tanto las líneas de ambas guitarras como el bajo de Murderface. Se considera y es considerado un Dios de la guitarra.
Resultado de imagen de Skwisgaar Skwigelf

-Toki Wartooth: es el guitarrista rítmico del grupo. Nativo de Noruega, tiene el pelo largo y castaño, ojos azul pálido y unos bigotes estilo Fu Man Chu. Es el miembro más nuevo y joven del grupo, quien se une luego de un duelo de guitarra con Skwisgaar. Aunque Toki perdió por muy poco dicho duelo, Skwisgaar lo acepta en la banda por ser quien mas se ha acercado a él. Su relación con Skwisgaar es más bien pomposa, pese a que dentro del grupo es casi un ciudadano de segunda clase. Mikael Åkerfeldt confirmó en una entrevista que recibió un correo electrónico del mismo Toki que decía que estaba basado en él.

Resultado de imagen de Toki Wartooth

-Charles Foster Offdensen: abogado y administrador (manager) de la banda de Dethklok. Siempre trata de ayudar a la banda y les salva de todo apuro, protegiéndolos de los revengadores (afiliados de "El Tribunal").
Resultado de imagen de Charles Foster Offdensen


E grupo virtual tiene varios estilos de metal, ya que es una banda que referencia a varias grupos de ese estilo musical, y por ello no se estanca en un solo subgénero de esta temática musical.

Hemos hecho esta canción, ya que la conocimos por una parodia de una de sus canciones (Murmaider), que se puede encontrar en YouTube como Batmetal Returns.


Entrada hecha por Iván Gómez y Ezequiel Daniel Comandú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios