sábado, 8 de diciembre de 2018

La Navidad en Inglaterra

En Inglaterra la fecha mas especial de las fiestas navideñas es la cena del día 25, al contrario que aquí en España que es el día 24.
El menú tradicional consiste en pavo asado relleno, con patatas asadas, salsa de arándanos y col. El postre tradicional es el pudding de Navidad, hecho de ciruelas.

Resultado de imagen de comida navideña de inglaterra

El día de Navidad también es tradicional asistir en familia a los distintos actos religiosos celebrados para celebrar el nacimiento de Jesús.
La tradición de decorar el árbol de Navidad, es típica de Estados Unidos, debajo del cual se colocan los regalos que se abrirán el día 25, y también se coloca un calcetín en la chimenea o en la cama de cada niño, esperando a que Papá Noel deje allí los regalos.
También es muy frecuente enviar tarjetas navideñas a la familia y a los amigos más cercanos, felicitándoles las navidades.

La noche antes de Navidad en Inglaterra es normal encontrar por la calle grupos corales de villancicos, que van cantando de casa en casa. También se celebran concursos o conciertos de canciones navideñas, como los que cada año se celebran en la conocida plaza londinense de Trafalgar Square.

Otra tradición  inglesa es la de los "crackers", unos cilindros envueltos en papel de regalo con dos extremos, de los que deben tirar y que su interior contiene pequeños regalos. Fueron inventados por un panadero inglés en 1846 y es normal que acompañen a la comida de Navidad.


Imagen relacionada

Boxing Day

Justo el día después de la Navidad, en Inglaterra se celebra Boxing Day o "Día de las Cajas". En este día es normal realizar donaciones y regalos para los menos favorecidos, y los comerciantes suelen recibir su aguinaldo navideño. Ese día se celebran tradicionalmente eventos deportivos de todo tipo, de gran popularidad, como carreras benéficas en las que los fondos recaudados van para aquellas personas que más lo necesitan.
Resultado de imagen de boxing day

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios