miércoles, 16 de enero de 2019

Alejandra Martinez de Miguel


Alejandra Martínez de Miguel  es una graduada de 23 años en Arte Dramático por la escuela de interpretación de Cristina Rota. Estudiante de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como actriz y directora de teatro en múltiples salas de Madrid, actualmente está con “Ramitas en el pelo” y “Jódete y crece”.


Es la actual ganadora y represnetante de Madrid en el Poetry Slam Madrid 2017.

Ha participado en festivales como: Mediodía de Versos (Valladolid), Sacavera Sound (Pola de Siero, Asturias) o la Noche en Blanco de Oviedo.

 Una poeta que se mueve por los circuitos del slam madrileño (torneo de poesía en el que los participantes se enfrentan a través de recitales dramatizados por las notas de un jurado seleccionado del público)

Lo que Alejandra Martínez de Miguel decía en ese reclamo era que basta de alabar versos sexistas y basta de objetualizar el cuerpo femenino en canciones, poemas y otras obras rítmicas.

Es una poeta que toca temas de actualidad como el machismo, los estereotipos...

Continuación  el poema llamado "Hola, soy tu representante"


En este poema se habla de lo comercial que se nos hace, de como buscamos la perfeccion, buscamos el todo pero no queremos arriesgar nada, como nos guiamos por los sitios de moda y como se discrimina lo diferente o lo que no gusta. Como nos vendemos, y como la gente nos compra. Pero lo más importante como luchamos contra todo esto, como luchamos por buscar la diferencia.

Este poema llamado "Cállate y déjanos bailar"



En este poema habla de lo sexistas que son algunas canciones; y aunque pensamos que solo el reguetón lo es, nos enseña como canciones de toda la vida lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios