martes, 15 de enero de 2019

El misterioso club de los 27


El club de los 27 es un grupo de músicos famosos y leyendas del rock que fallecieron de forma trágica y misteriosa a la edad de 27 años. En la lista hay más de 40 músicos importantes.
Prácticamente todas esas muertes están relacionadas con casos de drogas y alcohol, accidentes inexplicables y suicidios, y en muchas de ellas el caso de la muerte es desconocido.

Los que se encuentran en la lista original son:

Robert Johnson:

Fue el primer miembro original del club de los 27, nacido en 1911 en Mississippi, es considerado el rey del Delta Blues y el abuelo del rock and roll. De su vida no sabe casi nada, pero es uno de los mejores guitarristas que existen.
Una leyenda cuenta cómo él, que era un músico mediocre, sin ningún talento para la guitarra ni el canto, hizo un pacto con el diablo en un cruce de caminos para que lo ayudara a tocar blues como nunca, aprovechando que su mujer había muerto en el parto junto con su bebé.  A cambio, viviría una vida muy corta, y se llevaría su alma a los 27 años.
El pacto funcionó, ya que se convirtió de la noche a la mañana en un músico sublime.
De las 29 canciones que grabó entre 1936 y 1937, dos de ellas hacen referencia a este pacto demoníaco: “Crossroad blues” y “Me and the devil blues”.

Su muerte ocurrió en circunstancias extrañas. Iba a dar un concierto en un bar cuando se bebió una botella de Whisky, aparentemente envenenada por un marido celoso, y murió. También se dice que murió de neumonía, sifilis y otras enfermedades. No se hizo autopsia de su muerte.

Brian Jones:

Fue el fundador de los Rolling Stones. Nació en 1942 en Chentelham (Reino Unido)
El 8 de junio de Chentelham los integrantes del grupo iban a comunicarle que estaba despedido del grupo por disputas que había tenido con ellos.

Un mes más tarde, inexplicablemente, Jones fue hallado muerto flotando en su piscina. Los sucesos que acontecieron la noche del 2 al 3 de julio siguen siendo un misterio. Los informes indican que murió de un ataque de asma, de forma accidental después de consumir alcohol y drogas, pero otros dicen que cometió suicidio por sobredosis o que incluso fue asesinado por los propios integrantes de la banda.

Jimi Hendrix:

Fue un guitarrista legendario que nació en 1942.
En 1970, murió en una habitación de hotel. No se sabe muy bien cómo fue su muerte pero la causa oficial es inhalación de vómito.
Aquella noche, se encontraba en una fie
sta donde había bebido mucho. Al volver a casa, se quedó hablando con su novia y luego se durmieron. Cuando su novia despertó, vio que había vomitado y que estaba inconsciente. Se lo llevaron a urgencias en una camilla donde se dice que se ahogó con su propio vómito al ser forzado por los médicos. También se dice que la mezcla de alcohol y el número de pastillas exagerado que se había tomado para dormir habían contribuido a su muerte haciendo que vomitara.

Janis Joplin:

Nació en California en 1943. En septiembre de 1970 grabó su nuevo disco "Pearl" y luego se emborrachó para celebrarlo. Murió esa misma noche por una sobredosis de heroína, justo unos días después de Jimi Hendrix. Después de la muerte del músico, dijo en una entrevista que era imposible que muriera en el mismo año que Hendrix ya que no pueden morir dos músicos famosos en el mismo año, y que no sería tan recordada como él.

Jim Morrison:

Vocalista de "The Doors". Fue encontrado muerto el 3 julio 1971 en la bañera de su casa. Había viajado a París para empezar de nuevo su vida, pero 4 meses después falleció. No hubo autopsia pero la declaración es que murió por paro cardiaco, aunque las teorías dicen que fue suicidio, sobredosis, asesinato e incluso se ha llegado a especular que Jim nunca murió, sino que fue parte de una puesta de escena para desaparecer del planeta, tal como declararon sus compañeros de la banda, diciendo que él es el único capaz de escenificar su propia muerte. Se han escrito varios libros de diferentes autores dando su versión de los hechos, pero nunca se ha sabido realment
e lo que pasó. De hecho, la cantante Marianne Faithfull confesó recientemente en 2014 que Morrison fue asesinado, pero no es seguro.

Kurt Cobain:

Probablemente el más importante de la lista, era el vocalista y lider de la banda Nirvana. Nació en febrero de 1967 en EEUU. Se fue convirtiendo en un adicto a la heroina y los tranquilizantes por la presión personal y musical que tenía y el 8 de abril de 1994 fue encontrado muerto en su garaje, con una nota de suicidio en la mano, un videojuego, un peluche y varios casettes, entre ellos "In Utero".  Ya había intentado suicidarse antes ese mismo año pero no lo consiguió.
Cuando era pequeño, decía que quería unirse al grandioso club de los 27, y que estaba muy obsesionado con él, y al parecer lo consiguió, acabando como un mártir del grunge y un ejemplo para toda una generación.

Amy Winehouse:

El 23 de julio de 2011 fue encontrado sin vida el cuerpo de Amy Winehouse, la diva del soul, en su domicilio de Camden Town.
Murió por un colapso etílico según la autopsia. Es la persona más reciente en entrar en la lista.

Una teoría en la que entraría Amy pero también otros artistas del grupo cuenta que el gobierno quiere matar a las personas muy exitosas y famosas a una corta edad mientras su carrera todavía esté en auge para dejarlos como iconos inmortales y que la gente siga comprando sus cosas.


El pasado año 2018, hubo muchas muertes de personas importantes. Dentro del mundo de la música, se encuentran el rapero Mac Miller, de 26 años de edad, el DJ Avicii, de 28 años y el cantante XXXTentacion, de 20 años, que podrían entrar al grupo por sus extrañas muertes, sobre todo los dos primeros por su edad cercana a los 27, incluso aunque no sean de cantantes de rock.

También este año, se ha estrenado una película de misterio llamada "27: El club de los malditos" que retrata este mismo tema, en la que un detective y una aficionada a la música investigan por qué las estrellas de rock mueren a los 27 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios