martes, 30 de mayo de 2017

Diccionario de un Millennial.

Antes de nada: Esta entrada está realizada con la intención y buscando la colaboración de todo aquel que quiera añadiendo nuevas palabras, términos o expresiones tanto dentro del mismo artículo - indicando con su nombre quién ha realizado la aportación-, como mediante los comentarios. Gracias.





La lengua, el vocabulario, los términos empleados, el modo de referirse a ciertas cosas cambia con cada generación, al igual que, con cada una de ellas, surgen nuevos términos para referirnos las cosas propias de cada una.

La lengua esta en constante cambio y evolución debido a las nuevas modas, tendencias, generaciones, forma de vida... La lengua cambia porque las personas cambiamos y el mundo cambia.

Los Millennials, como se ha catalogado a esta nueva generación de jóvenes, empleamos un vocabulario que no todos nuestros mayores, ni siquiera nuestros padres que son con los que convivimos y nos comunicamos día a día, entienden, y muchos de estos términos que están a la orden del día no son recogidos en los diccionarios. 

Por este motivo dejo en este post algunos de los términos más empleados por los jóvenes de la actualidad, para que así no nos miren raro como diciendo "¿Y est@ que dice ahora?" cada vez que empleamos esta terminología que nos caracteriza, tanto nuestra.

Y sin más demora, he aquí un MINI-DICCIONARIO PARA ENTENDER A UN MILLENNIAL:

A- 

B- 

Bae: simplificación de la palabra inglesa baby y que se emplea para referirse a tu pareja de forma cariñosa.

BFF (Best Friend Forever): acrónimo cuyo significado en español es Mejores Amigos Para Siempre o MAPS.

Bot: apócope de la palabra robot. Se emplea para señalar a los usuarios de Internet que no son personas reales y que están programados para hablar automáticamente.

Blogger: forma de referirse a aquella persona autor de un blog que publica artículos periódicamente y ordenador cronológicamente.

C- 

Challenge: sinónimo de competición o reto.Generalmente estos son difundidos mediante las redes sociales.


D- 

E-

Emoji o emoticono:  palabra de origen japonés con la cual se hace referencia a las imágenes o pictogramas usados en las redes sociales para expresar una idea, emoción, estado de ánimo o pensamiento.


"Erreté" (RT): proviene de la acción de retuit o retuitear propia de Twitter. Significa yo también.

F-

Fail: un fallo o, más vulgarmente, una cagada. Se usa cuando alguien intenta hacer algo su¡in mucho éxito.



Follower: alguien que sigue a otra persona en una red social. En español, su traducción literal seria seguidor.

Freak (Friki): Se denomina así a aquellas personas que siguen de manera incondicional algún género que no suele ser muy popular.

G-

Gamer: término que describe a aquellas personas a quienes les apasiona el mundo de los videojuegos.

H-

Hashtag: palabra o serie de palabras precedidas del símbolo de una almohadilla (#) usado en las redes sociales a modo de etiqueta.

Hater: es aquella persona que muestra su odio hacia algo o alguien. Normalmente se escuda en el anonimato proporcionado por Internet.

Hipster: término de origen inglés que se refiere a una tendencia o grupo cultural conformado por jóvenes con ansias de conocer lo contrario a las tendencias populares mayoritarias. Se caracterizan e identifican por su vestimenta vintage y por generalmente llevar gafas de pasta. En los hombres lo que más destaca es su característica barba.


I-

Influencer: persona que cuenta con cierta credibilidad y popularidad  sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en las redes sociales.



Instagramer: usuarios populares en Instagram por su alto número de followers  y likes, además de por postear en su perfil contenido de un aspecto concreto de interés. Estos ejercen cierta influencia en sus seguidores.




J-

K-


KLK (¿Que lo qué?): expresión de Argentina aunque se usa en otros paises tambien de Latinoamérica. Es una forma como decir que no se ha entendido algo.

L-

LOL (Lots of laughs): acrónimo que significa muchas risas. Se emplea cuando algo nos hace mucha gracia.

M-

Millennials: generación compuesta por jóvenes que actualmente se encuentran entre los 16 y los 34 años que, en teoría, están mejor preparados, tienen una mayor nivel y manejo del inglés y que manejan las redes sociales e Internet.

N-

Nextazo: término empleado para expresar cuando pasamos de algo o alguien.

Ñ-

O-


OMG (Oh my God): acrónimo empleado para para expresar asombro o sorpresa.

P-

Post: texto escrito que se publica en Internet, concretamente en espacios como foros, blogs o redes sociales.

Postureo: sinónimo de aparentar.

Q-


R-


S-


Selfie: sinónimo de autofoto. Fotografía tomada a uno mismo, generalmente empleando la cámara frontal de un smartphone.



Smartphone: Teléfono móvil con pantalla táctil que permite al usuario conectarse a Internet, gestionar cuentas de correo electrónico e instalar otras y diversas aplicaciones.

Spoiler: dar a conocer algún hecho relevante de lo que va a pasar en una serie o película antes de verlo. También es aplicable al ámbito de la literatura.

Stalker: persona que vigila o espía mediante Internet, sobre todo empleando las redes sociales.

Swag: se emplea para indicar que alguien tiene estilo o rollo.

T-

Trending topic (TT): son las palabras claves más utilizadas en un plazo de tiempo concreto en Twitter.

Trendy: sinónimo de tendencia. Significa que algo que está de moda.

U-

V-


Vintage: término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad que no se consideran antigüedades, pero que se considera que mejorarán o se revalorizarán con el paso del tiempo.




W-

X-


Y-


Youtuber: individuos que utilizan YouTube para postear cualquier contenido que pueda ser entretenido o generar algún tipo de interés.

Z-


3 comentarios:

Envía tus comentarios