lunes, 29 de mayo de 2017

Wonder


Este mes se va a estrenar una de las películas más esperadas y sentimentales de este año. La película es Wonder, inspirada en un libro de la escritora Palacios, R.J., llamado La lección de August, la historia habla de August Pullman, un niño de 10 años que tiene el síndrome de Treacher Collins que afecta a las formaciones cráneo-faciales que le llevan a pasar por 27 operaciones con su corta edad.

Nunca antes había asistido al colegio, pero sus padres deciden que debe ir. El director le dice a tres compañeros que se encarguen de enseñarle las instalaciones y de arroparle; sin embargo, Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody le hacen darse cuenta a August de cómo es el mundo real, de que la gente juzga antes las personas por su aspecto que por conocerlos y allí August debe crecer y enfrentarse a los abusos de sus compañeros. Así, esta película nos hace ver que, aunque el mundo parece que cambia, debemos hacer mucho más y demostrar que, aunque una persona sea "diferente", debe tener las mismas oportunidades y el mismo trato que los demás y que todos deberíamos aprender la lección que aprende en este tiempo August: todos  deberíamos aprender a crecer en la adversidad, aceptarnos tal y como somos, sonreír los días grises y saber que, al final, siempre encontraremos una mano amiga.


4 comentarios:

  1. Me parece un mensaje muy esperanzador y positivo, ademas creo que es importante hablar de este tipo de temas, ya que la sociedad todavía tiene una cuenta pendiente con la integración.
    Una entrada estupenda!

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi el trailer y me despertó muchísima curiosidad. Sin duda se trata de un tema algo complicado, y parece que lo han expuesto con una visión positiva y gran valentía. No dudaré en leer el libro ni en ir a verla al cine para comprobar si cumple mis espectativas. Si alguien está interesado en otras películas de esta temática me gustaria recomendar: The mask. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la película hará reflexionar a todas las personas que la vean, creo también que se tendrían que ver en los colegios como una manera de ver que todos tienen derecho de tener amigos por diferentes que sean y así "relajar" en cierto modo, si se puede, el tema del bullying.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea el argumento que parece seguir la película, al darle ese enfoque positivo al bullying siendo esto tan negativo para todos. Sin duda iré a verla porque considero que será una buena película y quizás pueda aprender algo de ella.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios