martes, 28 de mayo de 2019

Eurovisión

¿Qué es Eurovisión?

Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual en el que participan 24 intérpretes concursando como cada una de las voces de los países elegidos de la Unión Europea.
Es el festival de música más grande en términos de audiencia (entre 200 y 600 millones en total).
El creador es Marcel Bezençon y los países de origen son Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza (1956).

Eurovisión 2019

Como ya sabréis, este año la gala de Eurovisión se ha celebrado en Israel. Como todos los años. España ha obtenido unos resultados nefastos, el puesto número 22 de 26 con 60 puntos, y el ganador ha sido Países Bajos, con 492 puntos.


A continuación os vamos a mostrar, algunas de las actuaciones que mas interesantes nos han parecido.
En primer lugar la canción ganadora de la gala de este año.



Además queríamos mostraros una de las actuaciones más polémicas y de las que más se ha hablado en estos últimos días. Islandia fue extremadamente atrevida mostrando la bandera de palestina en su actuación sabiendo la situación política actual entre Israel y Palestina. Muchos saben que Eurovisión es una herramienta que sirve como cortina de humo para ocultar otros sucesos que ocurren en los países donde se celebra. En este caso ese suceso es la guerra entre Israel y Palestina por la liberación de esta última.



Por último, os queremos enseñar una canción que particularmente nos ha gustado bastante, a pesar de su puesto en la clasificación. Es la actuación de San Marino.


Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios