miércoles, 1 de mayo de 2019

Un universo oculto: La liga de las leyendas

Hoy quiero hablar sobre algo que ha formado parte de mi vida y que quiero dar a conocer a los demás. Es League of Legends.
League of Legends, (abreviado como Lol) es conocido principalmente como el videojuego de fama mundial desarrollado por la empresa estadounidense Riot Games. Pero hoy quiero mostraros que es mucho más que eso.
League of Legends es un universo entero lleno de historias fantásticas con personajes de todo tipo y como en todo buen universo de fantasía hay una gran historia detrás de todo eso.
Riot Games ha progresado a lo largo de los años exprimiendo el potencial League of Legends, pero no reduciéndolo a un simple videojuego "free to play" para ordenador, como muchos otros.
Y aunque es verdad que se han centrado en el juego principalmente, también han desarrollado una gran variedad de productos para llamar la atención de los jugadores. Muchos relatos cortos que cuentan las historias de los personajes, una línea argumental donde se juntan las historias de todos, han hecho temas musicales y hasta un juego de mesa.
Por no hablar de todo el contenido "no oficial" que crea la comunidad de fans cada día.
A continuación voy a enseñaros una pequeña parte de todo lo que es League of Legends:

 - Videojuego y eSports:


Como ya he dicho, lo fundamental, y en lo que más se centra la empresa es en el juego, porque es lo que les genera más ingresos. 
Resumiendo un poco, es un juego de género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el que compiten en línea dos equipos de cinco jugadores. 




A partir de esto, generando competitividad entre los jugadores, Riot ha desarrollado una fuerte industria de deporte electrónico alrededor de este juego. 
Hay millones de jugadores en el mundo, y los mejores acaban jugando en equipos profesionales y campeonatos nacionales y mundiales. De hecho, el campeonato mundial de League of Legends es retransmitido en plataformas como twitch y tiene cientos de miles de espectadores. Por no hablar de los grandes escenarios que se llenan de forma presencial como si de un partido de fútbol se tratase.
Sin ir más lejos el de este 2019 se celebrará en París, en verano. Y mucha gente ya tiene las vacaciones reservadas para ir. 




- Universo: 


Dentro de lo que cabe, el universo de League of Legends tiene mucho potencial, y aunque este no se aproveche al máximo, hay que reconocer que está muy trabajado y desarrollado. 
En la propia página oficial de League of Legends puedes encontrar muchas historias de las diferentes facciones que componen Runaterra (así se llama el mundo de league of legends) y de las especies que habitan en esas regiones (Yordles, Vastaya, Humanos, Ascendidos...). También hay muchos cómics y cinemáticas sobre estos mismos temas, que están bastante bien.









Os dejo por aquí un enlace por si le queréis echar un vistazo:

- Música: 

Por último, he querido dedicarle un espacio especial a la música dentro de esta entrada. Y es porque Riot Games, ha sacado muchos temas musicales (uno por personaje más extras) a través de cinemáticas, o simplemente para promocionar sus eventos o competiciones. Por ejemplo, cada año sacan un tema o colaboran con un grupo o artista para que componga uno para hacer campaña del mundial. 
En mi opinión toda esta música es generalmente muy buena, aunque para gustos colores. 
Y para acabar os dejo aquí una de mis favoritas. La canción de promoción de la competición mundial de este último 2018.


Espero que os haya gustado y gracias por leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios