viernes, 31 de mayo de 2019

One Punch-Man

One Punch-Man es un web cómic creado por ONE, que se lleva publicando desde el 2009. Se ha adaptado a anime (en emisión desde 2015) y también tiene un versión redibujada por Yusuke Murata (desde 2012).
Resultado de imagen de one punch man webcomic vs manga
(A la izquierda se puede ver la versión de ONE y a la de la derecha la de Yusuke).

Este web comic entra en la categoría de "seinen" (género calificado para gente adulta, en las que el autor quiere hablar de algún tema demostrándolo en la vida del protagonista), .

La historia trata de Saitama (25 años) , un superhéroe por hobby, que tras hacer entrenamiento realmente básico (100 flexiones, 100 sentadillas y 10 km cada día), se ha hecho exageradamente poderoso. El problema es que está aburrido de su fuerza, ya que están fuerte que derrota a todos sus contrincantes de un golpe, cuando lo que quiere es una pelea frenética, en la que él tenga la opción de perder, en la que tenga que dar lo mejor de sí.

El cómic comienza prácticamente cuando Saitama salva a Genos (19 años), un ciborg que va de ciudad en ciudad buscando al ciborg que destruyó su ciudad y vengar se de él. Al ver el gigantesco poder que tiene el protagonista, le ruega ser su aprendiz para lograr ese poder también.

Resultado de imagen de saitamaResultado de imagen de genos
(Saitama con su traje de héroe)                               (Genos)

A mí me ha gustado este web comic porque gran parte de este es una clara parodia de obras del género shonen (género calificado para adolescentes, en las que abundan la acción y contienen toques cómicos. Ej: Dragon Ball, Naruto...) y también a los cómics de superhéroes. Un ejemplo de la parodia a obras shonen es que Saitama alcanza un gran poder en poco tiempo y con un entrenamiento básico, cuando por lo general, en ese género, para conseguir gran poder, el protagonista debe entrenar mucho o hacer entrenamientos muy complicados. Otro ejemplo podría ser que de normal cuando alguien gana poder le crece el pelo, pero a Saitama le ocurre lo contrario, ya que se queda calvo al ganar poder. También, en ese tipo de obras, cuando el protagonista lucha contra un personaje importante acaba la pelea aprendiendo algo, pero en este caso Saitama es el que acaba dando una lección a su contrincante, siempre que no sea un monstruo.

Realmente recomiendo esta obra, ya que aunque aunque tenga parodias a otras obras de acción, no hace falta ver ninguna de esas para disfrutar esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios