sábado, 11 de mayo de 2019

¿Quieres descubrir qué es la CDU? - Visitamos la Biblioteca CUBIT


Los alumnos de 1º ESO C de nuestro instituto Luis Tamarit Gil y Lucas Sopena Roig nos mandan esta interesante contribución:

¿Quieres descubrir qué es la CDU?

Los alumnos de 1º de la ESO realizamos una actividad en clase de Lengua donde estuvimos trabajando con la CDU (Clasificación Decimal Universal), que sirve para ordenar o clasificar la variedad de libros, enciclopedias, cómics, etc. en las bibliotecas. Hicimos varias actividades para entender su uso y cómo encontrar un libro gracias a la CDU; por ejemplo, elaboramos tejuelos.

En la segunda sesión, fuimos a un aula de informática para hacernos socios de la biblioteca del centro, hacer una visita virtual a la biblioteca Cubit e investigar sobre los fondos que tiene, cómo hacernos socios y resolver otras preguntas frecuentes.

El día 24 de abril, fuimos a hacer una visita a la Cubit para buscar ejemplos de tejuelos. Nos separamos en grupos de 4 o 5 personas y nos colocamos en distintas salas con diferentes fondos, allí buscamos ejemplos de tejuelos y tomamos nota realizando una descripción de la sala. Luego tuvimos quince minutos para observar libremente las diversas salas. Toda la información que recogimos se usó para exponerla oralmente en clase para que el resto de compañeros obtuvieran información completa del resto de salas.

La visita, los datos recogidos y todo el trabajo hecho en clase nos ha servido para tener más conocimiento e información sobre las bibliotecas. También nos ha servido para aprender a buscar fondos en las bibliotecas y conocer la cantidad de cosas que se pueden hacer en una biblioteca como la Cubit (buscar información en ordenadores, salas de trabajo donde se puede hablar y hacer trabajos conjuntos, préstamos de películas, videojuegos…).

Pensamos que es muy recomendable esta actividad porque te hace ganar conocimiento en el manejo y búsqueda de información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios