martes, 14 de mayo de 2019

Slipknot





La banda procede de Iowa, de la ciudad de Des Moins que viene del francés los monjes o de los monjes lo cual es irónico ya se tacha al grupo por tocar música satánica.
Otra rasgo característico de la banda son las máscaras con las que tocan a las que se le atribuye un significado.
Además a la banda se le atribuye los generos de thras metal, heavy metal, death metal, entre otros generos como el metal alternativo, el nu metal  e incluso rap y hip hop haciendo asi que se le compare con ``una maquina trilladora devorando un grupo de tambores militares´´





Integrantes
 los integrantes han ido cambiando dejando así en el grupo a:

-Sid Wilson
Es el DJ de Nu Metal; una mezcla de elementos de heavy metal con otros de hip hop, grunge, rock alternativo y funk.
Su máscara no tiene significado, solamente era una mascara de gas a la que disco tras disco le dio forma de cráneo.













-Craig Jones
Es el pianista ,y DJ ademas de haberse ganado su tan merecido apodo ``El Silencio´´, ya que cuando concede una entrevista se cierra la cremallera además de casi nunca se le ha visto con la máscara quitada.
No ha dicho su significado pero se especula que es así porque se siente solo y dolorido por su viudez.

















-Jim Root
Es el guitarrista líder y su máscara es un reflejo de su personalidad, la de un bufón.
Esta máscara fue modificándola poco a poco hasta llegar a la de hoy en día la cual es un payaso sin sonrisa con una seca mirada por las dificultades que ha pasado.
















-Clown
Además de ser el fundador de la banda es el percusionista y corista.
En un principio se la puso de broma pero finalmente le gusto la idea de las máscaras y convencío al grupo para llevarlas, tachándoles así de satánicos.
Para burlarse de esto se pinto un 6 y una estrella invertida en ella.
A día de hoy va cambiando de máscara continuamente.













-Mick Thomsom
Es el guitarrista de ritmo.
Su máscara es un sinónimo de su alma; fría y dura, ademas de que con la sangre y el oxido refleja los altibajos que ha sufrido la banda, como si de kitsugi estudiese hablando.

















-Joey Jordison
Es el batería y al igual que Sid su máscara no tiene significado, solamente eligío ese modelo porque al llegar ebrio a casa vio a su madre con una mascara blanca inexpresiva.
Tras años le añadío una corona de espinas ya que sus fans le llaman ``el Mesías de la batería´´

















-Carey Taylor
Es el vocalista y compositor.
Al principio busco una mascara horrible que el mismo dijo ``nos ponemos las mascaras para que no nos valoren por nuestra cara bonito... no somos un grupo de chicos calientes vendiendo mierda, así que nos ponemos estas horribles máscaras en nuestras jodidas caras para que nos valoren por nuestra música´´.
Más adelante pasaron a ser más personales, con un significado que es la batalla que tiene contra sus demonios interiores.














-Alessandro
Es el guitarrista/bajistareemplazando al fallecido bajista Paul Gray.
Al igual que otros su máscara no tiene significado.





















Discografía

-Slipknot
 Lanzado en 1.999 como primer albúm caracterizado por su variedad de géneros y su gran utilización de percusión y un sonido duro.







-Iowa
 Tras dos años de espera , sacaron en 2.001 Iowa , el cual fue el annus horribilis de la banda ,ya que   se vieron  forzados a sacar el disco y con ello llegaron las inestabilidades de la banda .
 Tras sacar el disco todo eso desapareció, ademas de llegar al Top 10 de ventas en nueve países y ser catalogado el disco mas "duro" del grupo.


-Vol.3 (The subliminal verses)
Fue el tercer disco lanzado por la banda  y sacado en 2002.
Este fué otro disco en el que aparecieron hostilidades como el alcoholismo del vocalista y las colaboraciones de los integrantes en otros proyectos.
Pese a esto lograron ser el Top 10 en 11 paises y ganaron un disco de platino.


-All hope is gone 
 Lanzado en 2.008 fue su cuarto disco en el que se centraron temas como la ira,rebelión ,odio e incluso la esperanza mostradas el Psychosocial, o la negra sombra que le atormenta  en Snuff .






-The Gray Chapter
Fue lanzada en 2014 siendo un homenaje a los muertos y en donde poco a poco la calma se va transformando en tormenta, como la enfermedad de su anterior integrante, Paul Gray.





1 comentario:

  1. Una muy buena entrada. Gracias por descubrirme este grupo tan peculiar que se sale de los estereotipos de banda musical y no hace música comercial.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios