martes, 20 de diciembre de 2016

"El Principito" una de las mejores obras literarias



El principito (en francésLe Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

                
Todo aquel que lo haya leído, sabe perfectamente que El Principito es un libro en el cual te puedes sumergir y sacar muchas enseñanzas, es un libro inolvidable lleno de mucha imaginación.
Cada frase que contiene es mucho más que justamente eso. Cada oración de dicha obra es un ejemplo, una enseñanza, algo que siempre se debería tener en cuenta para lograr la motivación.
Aquí algunas de las frases del libro que nos dejaron increíbles lecciones:
“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”
 “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”
“Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”
 “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”
“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”
“Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”
“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.”
El Principito es un libro en el cual te puedes sumergir y sacar muchas enseñanzas, se debe dejar volar la imaginación al leerlo y por un momento recordar a ese niño lleno de sueños que llevamos dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios