sábado, 28 de enero de 2017

Ninguna raza humana es superior a las demás

CORTO CONTRA EL RACISMO
El racismo es una actitud discriminatoria que consiste en considerar que las personas que tienen unos determinados rasgos físicos, como por ejemplo un tono de piel diferente, son por ello inferiores intelectual, social y moralmente al resto de personas que no tienen esos rasgos.

→CONSECUENCIAS
  • Genera odio, divisiones y conflicto, entre individuos o poblaciones.
  • A nivel personal repercute en baja autoestima y daño físico-psicologico a la víctima.
  • Puede causar la perdida de la vida de las víctimas. 
→SOLUCIÓN
  • En las escuelas se debe enseñar a aceptar la diferencia y se debe tratar este tema ya que la única manera de enfrentar este grave problemas a través del dialogo.
  • Proporcionar mejores valores a las personas desde temprana edad.
  • Que todo el mundo sepa que tenemos los mismos derechos y merecemos el mismo respeto como seres humanos, independientemente del color de piel o de la condición social.
Tenemos un ejemplo claro de lo que es el racismo: El holocausto nazi.
El holocausto nazi fue la aniquilación de seis millones de judíos por parte del régimen nazi durante la segunda guerra mundial.  Las víctimas eran transportadas regularmente en trenes de carga, especialmente conducidos a campos de exterminio donde, si sobrevivían al viaje, la mayoría eran asesinados sistemáticamente en las cámaras de gas. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahogamiento, los trabajos forzados, el hambre y la tortura.

Por desgracia no solo quedó en el recuerdo, sino que hoy en día lo seguimos viendo a diario.


No hay que juzgar a las personas por su apariencia, porque como bien dice el refrán "Las apariencias engañan". Y en este video se ve claramente. 

1 comentario:

Envía tus comentarios