domingo, 22 de enero de 2017

Y tú, ¿qué quieres?

Cuántas veces hablamos con los demás sin haber tenido una conversación con nosotros mismos. Intentamos conocer a alguien sin saber de nosotros, nos preocupamos por lo que el resto quiere sin importar lo que nosotros necesitamos. Cuántas veces tenemos la necesidad de un receptor para lanzar nuestro mensaje, cuántas veces confundimos la soledad con sentirse solo. Cuántas.

Muchas veces me he planteado a quién conozco y, ante una pregunta tan sencilla, me hago pequeña respondiendo. Como todos, siempre he intentado conocer a gente, hacer mi círculo de confianza. Qué equivocada estuve. No me di cuenta de que me engañaban cuando me decían que para conversar eran necesarias dos personas, que necesitabas un código, bien sea una lengua o alternativas, para transmitir el mensaje, no me di cuenta de que había hablado mucho, pero conversado poco. Y me di cuenta de todo porque quise conocer antes de conocerme, quise descubrir sin haberme conquistado a mí primero. Por eso, este año he hecho, por primera vez, mis propósitos de año nuevo. Sin imposiciones, sin obligaciones, solo queriendo. Dicen que más vale tarde que nunca, ¿no? 
"Sí, quiero dejar a un lado el miedo, afrontar cualquier adversidad, no hacerme pequeña ante el más mínimo problema. Sí, quiero intentar todo lo que desee, hacer cuando  me apetezca y como me apetezca lo que realmente sienta, vivir tantas aventuras como sea posible, hacer las locuras que a una cuerda equivocada se le ocurran, sentir la libertad que da la felicidad. Sí, quiero mirarme al espejo de frente y no de pasada, besar mi cuerpo con los ojos, contarme cuentos y no defectos en los que yo misma sea la protagonista. [...] Sí, quiero brindar por lo vivido, pero quiero volver a hacerlo por lo que queda por vivir. Sí, quiero saltar al vacío sin la necesidad de un paracaídas, sin el miedo de un posible fondo de piedra, planear, volar, fabricarme unas alas con la mente, imaginar que puedo hacerlo, que el mundo está a mis pies. 
Sí, quiero, y, si quiero, puedo hacerlo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios