lunes, 29 de enero de 2018

CALENDARIO MUSULMAN

El calendario musulmán es un calendario lunar.
Comienza en la era cristiana cuando  Mahoma, profeta del Islam, tuvo que huir de la ciudad de La Meca hacia Medina (huida denominada Hégira por los musulmanes), por la persecución de sus adversarios.
Se basa en ciclos lunares de 30 años. Es decir, es un calendario lunar, a diferencia del calendario gregoriano, que es solar.
Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos.
El origen de este calendario es el día del inicio de la Hégira. En el calendario gregoriano correspondería al 16 de julio de 622, y ese es el año 1 para los musulmanes. Es por eso por lo que el actual año islámico es 1439 después de la Hégira (o huida de Mahoma de La Meca a Medina).
Actualmente, en los países musulmanes, conviven el calendario gregoriano y el musulmán.

En Internet, existen varios convertidores de fechas que permiten convertir rápidamente fechas cristianas al cómputo musulmán y viceversa.



2 comentarios:

  1. OUA, me ha gustado mucho esta entrada, es muy interesante.
    Haz más como esta, las estaré esperando con gusto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente interesante; lo desconocía por completo.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios