martes, 30 de enero de 2018

Frases de libros.

Estas son algunas de las frases de libros que más me han gustado, me han hecho pensar...

-Dos velas para el diablo (Laura Gallego)

Dicen que perder la memoria es como volver a nacer. Olvidas tu pasado y comienzas a construirte otra vida, otra historia, otra identidad. Puede que incluso con un carácter y una forma de ser diferentes, pese a que conserves, en mayor o menor grado, el recuerdo de las emociones vividas.

Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece. Pero eso no es justo. Vale, claro que pasan todas esas cosas malas, pero eso no es toda la verdad. También ocurren cosas buenas. Todos los días. Pero tendemos a ignorarlas.

Sin embargo... vosotros no solo destruís la vida, sino que estáis atacando a las mismas condiciones necesarias para que la vida exista: la tierra, el aire, el mar. Algo que ni el mismo Lucifer se habría atrevido a hacer. Y lo más desconcertante de todo es que no parecéis ser conscientes de ello, que no es ese vuestro objetivo. Se trata, simplemente, de que vuestra forma de vida, vuestra simple existencia, es una mala noticia para el resto del planeta.

La belleza existe para que podamos apreciarla, y no entiende de cultos, de religiones ni de creencias.

-Donde los árboles cantan (Laura gallego)

Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia

No tenia claro hacia dónde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría.

-Memorias de Idhún (Laura Gallego)

No estoy celoso, si es eso lo que piensas. No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos. No me perteneces. Tan solo me pertenece lo que sientes por mí. Pero tú puedes sentir otras cosas... por otras personas. Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.

-Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.

Haz lo que deseas, y no lo que todos esperan de ti. Deja que sea tu corazón el que guíe tus actos.

-Maybe someday (Colleen Hoover)

"Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que probablemente más necesitan conocer nuestro verdaderos sentimientos"

Y si no puedo ser tuyo ahora, esperaré aquí, contando las horas, a que vengas y me lleves más lejos todavía. Tal vez mañana. Tal vez mañana.

Las letras tienen verdad detrás de ellas, ya que proceden de algún lugar dentro de la persona que las escribió.

Quiero ser tu final, pero tienes que dejarlo empezar.

No puedo decirle adiós cuando realmente no quiero que se vaya.

-La partitura: Música para Adam (Anna Casanovas)

"No tiene demasiado sentido, pero la música es así. Te sorprende, te atrapa. Te emociona. Como ciertas personas. Como tú"

"... No puedes vivir o morir por otra persona... Tienes que vivir por ti..."

-Contra las estrellas (Claudia Gray)

“Hasta las cosas más mediocres pueden resultar poderosas cuando hemos pasado demasiado tiempo sin ellas”

«No es tan duro dejar la vida atrás —piensa— cuando sientes que has tenido una vida que ha valido la pena.»

Los seres humanos y la decencia son dos conceptos que no siempre van unidos

3 comentarios:

  1. Mis frases favoritas son las de Anna Casanovas, me leeré ese libro :)

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esta entrada, curiosa cuanto menos.^^

    ResponderEliminar
  3. Las frases me gustan mucho, la entrada esta muy bien y me gusta mucho la frase de Claudia Gray

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios