lunes, 15 de enero de 2018

Historia del Dance Hall

Dance hall es un tipo de reggae jamaicano que se desarrolló alrededor de 1979, con artistas tales como Yellowman, Super Cat, Cutty Ranks, Barrington Levy y otros, que se convirtieron en Roots Radics.

El estilo consiste en la música realizada en un sound system con un DJ o selector cantando y rimando (haciendo lo que se llama Toasting) sobre música reggae pura y bailable (riddims). En el dancehall, el ritmo es más rápido que en el reggae.

En los primeros años del dance hall, algunas de sus letras fueron consideradas crudas y "descuidadas", lo que no impidió que ganara popularidad entre los jóvenes de Jamaica y, a partir de ahí, como su predecesor (el reggae) se abrió camino en la escena musical mundial.

El Dance hall se desarrolló en Jamaica como un resultado de factores variantes políticos y socio-económicos.

El Reggae como un estilo de música fue fuertemente influenciado por las ideologías Rastafaris y fue también avivado por los movimientos socialistas contemporáneos en la isla.

Durante este tiempo las ideologías neoliberales y materialistas fueron el factor dominante en la vida de muchos jamaiquinos, tales de esas realidades venían a la delantera en la nueva música.



1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada, puesto que me encanta el Dancehall y porque está muy bien a veces que gente que igual nunca ha oído hablar de este baile tengan oportunidad de conocerlo de maneras como esta. Muy chula la entrada^^

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios