martes, 9 de enero de 2018

Dante's Inferno

Dante's Inferno (en español, El Infierno de Dante) es un videojuego de acción perteneciente al sub género hack and slash, desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Portable. El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. Narra la historia de Dante, un caballero templario que tras volver de una sangrienta cruzada, descubre que su amada Beatriz ha muerto y debe de bajar hasta el infierno para salvar su alma de las manos de Lucifer.

Dante's Inferno también tiene su historieta, con la colaboración de DC Comics. La historieta se estrenó en el festival Comi-Con '09 de San Diego. Este juego es promocionado en el sitio de la WWE, en la cual se añadió a Dante como parte del Roster de Friday Night SmackDown!

Imagen relacionada

ARGUMENTO DEL JUEGO: 

Dante's Inferno está basado en el Infierno, primera parte de La Divina Comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la Tercera Cruzada, que intenta alcanzar a su amada Beatriz y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al Cielo para liberarse del Infierno e intentar tomar el trono de Dios.

Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades demoníacas y monstruosas a través de los nueve círculos del Infierno para así poder salvar a Beatriz, enfrentándose a sus propios pecados y crímenes de guerra.

Al inicio del juego, Dante se encuentra luchando en la Tercera Cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su novia Beatriz y la del hermano de ésta, Francesco. Pero, en un momento de descuido, Dante es herido por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la Muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al Infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, dice a la Muerte que no permitirá que sus pecados condenen a sus seres queridos y asegura que él encontrará su redención. La Muerte le dice que su alma será suya y se enfrentan en un terreno del inframundo, pero Dante termina derrotándola y le quita su guadaña (lo que le permite matar demonios y monstruos por el infierno).

Después de haber derrotado a la Muerte, Dante abandona a los Cruzados y se cose sobre su pecho un tapiz, el cual ilustra todos los pecados que ha cometido a lo largo de su vida. Cuando finalmente vuelve a Florencia, encuentra la destrucción total y a Beatriz y a su padre asesinados. El alma de ella se le aparece y le reprocha el haber faltado a su promesa. Dante es testigo de la presencia de Lucifer, que reclama para sí a Beatriz. Así, Dante inicia su travesía por el Infierno. Dentro del Infierno, Dante recibe la ayuda de un Poeta, Virgilio, el cual lo guiará en su travesía por los nueve círculos del Infierno, donde Dante, a medida que avanza, irá descubriendo cosas que no imaginaba ver.