miércoles, 31 de enero de 2018

El crimen de Fago


Resultado de imagen de miguel grima fago

El viernes 12 de enero de 2007, por la noche el alcalde de Fago (Miguel Grima) regresaba de una reunión en Jaca. Cuando iba por la carretera tuvo que detenerse porque una barrera de piedras le impedía el paso y al bajar del coche para ver que sucedía fue tiroteado con una escopeta que contenía una bala pequeña de plomo y su cadáver fue arrojado a un barranco.
La Guardia Civil estuvo investigando sobre el asesino del alcalde y el 2 de febrero detuvieron a Santiago Mainar, el cual era un gran enemigo del fallecido.
La escopeta nunca volvió a aparecer pero se encontraron pruebas de ADN en el automóvil en el que se encontraba Grima, después de 12 horas de interrogatorio al supuesto asesino terminó confesando que fue el asesino y que no iba acompañado de nadie más.
En 2009 durante el juicio de Santiago Mainar asistieron muchos periodistas y el negó que fue el que realizó el crimen, ya que añadió que sólo lo había dicho para que dejaran al pueblo en paz. Acabó condenado veinte años de prisión ya que a la Guardia Civil en la confesión le dio datos que sólo el asesino podía conocer, además de destacar el hallazgo de restos biológicos que había en el coche del alcalde y que procedían de él. 
Aunque hayan pasado todos estos años siguen teniendo dudas de si lo hizo el solo y el pueblo quiere recuperar la normalidad, porque sólo hablando con sus habitantes se descubre la división entre los dos bandos que hay en el pequeño pueblo del Pirineo aragonés.
Resultado de imagen de fago aragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios