lunes, 8 de enero de 2018

Lilit, la primera mujer en el Edén.

Lilit es una figura legendaria de origen mesopotámico que pertenece al folclore judío.
Según la leyenda, que no aparece en la Biblia, esta fue la primera mujer en la Tierra y esposa de Adán, pero que no fue creada a partir de su costilla, sino de igual modo que él.

Adán fue creado antes que ella y, debido a sus celos de que todas las criaturas tuvieran pareja excepto este, Dios le otorgó una mujer. En el momento en el que Adán quiso mantener relaciones intimas con ella, Lilit se ofendió, al darse cuenta de que Adán no le trataba como una igual y quería obligarla a esto. En este momento, muy furiosa, se fue del Edén por voluntad propia a las orillas del mar Rojo, el cual era hogar de multitud de demonios, por los que se dejó llevar con lujuria.

Tres ángeles bajaron del cielo para devolverla a el Paraíso, esta se negó y el cielo la castigó matando a cien de sus hijos diariamente.

Tras esto, se convirtió en un demonio que se dedicaba a raptar de sus cunas a los niños menores de ocho días como venganza; y que engendraba niños aprovechando el semen que derraman los varones mientras duermen.

Siempre se la representa como una mujer muy bella y a veces alada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios