lunes, 12 de noviembre de 2018

ALEMANIA Y SUS COSTUMBRES

                                                          
FRANKFURT
Frankfurt  es la ciudad más importante del Estado federado de Hesse, y es considerada la ciudad más internacional de Alemania, además de estar situada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “Rhine-Main”

Desde sus inicios, por el siglo XIIFrankfurt fue un centro de comercio en Europa, y en sus primeros años los mercados atrajeron gente de los países Bálticos y del Mediterráneo.

Tiene grandes capitales e inversiones en cuanto al transporte. No hay que dejar de lado el aspecto turístico y aprovechar el tiempo para explorar la ciudad y disfrutar experiencias, como museos,  galerías comerciales, óperas de clase mundial y algunos barrios con encanto como Nordend y Bockenheim.

Los alemanes destacan por su capacidad de planificación y organización, además de por un profundo respeto de las reglas y la disciplina.

 Alemania es el país europeo que celebra más fiestas y eventos populares

Alemania tiene una gran variedad de danzas típicas. Una de ellas es el ländler, un baile popular del sur de Alemania de finales del siglo XVIII, considerado como el precursor del actual vals. Este baile en pareja también se practica en Austria y en algunas partes de Suiza, países de cultura germanófila.


COSTUMBRES ALEMANAS:

Los alemanes adoran los espectáculos nocturnos y nunca faltan a las óperas desde el Deutsche Oper Berlin al Teatro Nacional de Munich y Hamburgische. 





En los aseos públicos se pide a los caballeros que orinen sentados para evitar las salpicaduras y la suciedad. 

Puesto que en Alemania la basura se recoge cada 15 o 30 días, los botes de conserva y otros recipientes de cristal se lavan antes de arrojarlos en el contenedor para evitar malos olores. 

Los alemanes responden al teléfono indicando siempre su apellido. Nunca contestan con un simple "hola" o "diga". 


Se brinda mirando a los ojos.

No cruces si el semáforo está en rojo, y menos delante de niños; te pueden multar y denunciar.

Los perros son admitidos en prácticamente todos los sitios, incluso en muchos restaurantes les ponen en la puerta, a la entrada, un bebedero con agua.

Los domingos son sagrados y está prohibido el ruido, nada de cortar el césped, taladrar agujeros, poner a funcionar electrodomésticos que hagan ruido... Es causa de denuncia.

COMPRAS


Una de las actividades preferidas por los turistas es salir de compras, pues la ciudad de Frankfurt te brinda desde las boutiques exclusivas hasta las populares tiendas por departamento en Zeil y el imprescindible mercado de las pulgas a orillas del río Meno.
VIDA NOCTURNA
Muchos de los bares de Frankfurt ofrecen música en vivo, pero la que más sobresale es el jazz. Estos bares están abiertos al público hasta la 1 durante la semana y los fines de semana cierran más tarde.
Frankfurt

Iglesia Paulskirche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios