miércoles, 21 de noviembre de 2018

DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

¿Cuándo se celebra?
Se celebra el 20 de noviembre. Se celebra este día porque en 1959 en la Asamblea General de la ONU se aprobaron la Declaración de Derechos del Niño.


¿Por qué se celebra?
Se celebra por los avances que se han conseguido hoy en día para los niños más desfavorecidos, para dar a conocer los derechos de la infancia y también para concienciar a los ciudadanos de la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo del mundo.


¿Qué se celebra?
En 1959 la ONU quiso poner un día en el que se celebrase la fraternidad entre los niños de todo el mundo y también, para mejorar su bienestar con actividades sociales y culturales.


¿Para qué sirve?
Tiene como objetivo recordar a los ciudadanos, que los niños son los más vulnerables y que son ellos los que sufren las crisis y los problemas del mundo. También, recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, a la educación, y a la protección sin que importe el lugar en el que habites ni que tampoco dependa de las condiciones en las que esta el país.


¿Quién se encarga de organizar todo esto?
Se encarga UNICEF, es una ONG que se encarga de proteger los derechos de la infancia y de conseguir cambios en la vida de muchos niños de todo el mundo.
Gracias a esta ONG se puede colaborar o incluso hacerte socio para ayudar a los niños que más lo necesitan aportando algo de dinero o la cantidad que puedas de ropa que no utilices y que esté en buen estado o  incluso comida.
Resultado de imagen de UNICEFImagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios