jueves, 22 de noviembre de 2018

EL FÚTBOL COMO NEGOCIO


En la actualidad, el fútbol, además de ser un deporte, es para algunos una forma de ganar dinero.
Los grandes jugadores suelen tener un representante que, según él, busca el mejor futuro del jugador, pero lo que en verdad buscan algunos es llevarse esa comisión por que el jugador fiche por un equipo determinado.

El fútbol es con diferencia el deporte que mas dinero mueve; por ejemplo, el FC Barcelona gastó 150 millones de euros en el fichaje de un jugador llamado Coutinho.

Pero no es el único equipo que gasta tanto dinero en fichar jugadores.

Aunque 150 millones de euros es una cifra elevadísima, para los grandes equipos solo es 1/7 de los ingresos que tienen en un año.

El Real Madrid, por ejemplo, el 23 de septiembre de 2018, en la asamblea de socios, aprobó que los ingresos que había obtenido en ese año era de unos 750 millones de euros.

No solo los clubes son los que se benefician, también la televisión por ejemplo, ya que en estos momentos, menos algunos partidos sin importancia, no hay ningún partido que sea gratis de ver por la televisión. Un aficionado que quiera seguir a su equipo tiene que pagar una cantidad por ello, algo que para mí, no debería ser así.

Las casas de apuestas también se benefician del fútbol, incitando a la gente a que apueste en partidos con una baja probabilidad de acertar.
Hay gente que sí que acierta y gana dinero, pero ese número de personas es inferior al de gente que apuesta y pierde su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios