sábado, 10 de noviembre de 2018

Los héroes no llevan capa, llevan pulsera roja

ALBERT ESPINOSA

Albert Espinosa nació el 5 de noviembre de 1973, en Barcelona. Es escritor, guionista, ingeniero, director de cine, periodista, actor y novelista. Albert pasó una adolescencia muy complicada, debido a que cuando cumplió 13 años le diagnosticaron osteosarcoma y debido a esa enfermedad le tuvieron que cortar una pierna. Al cumplir 16 años, sufrió metástasis y fue necesario extraerle un pulmón y, a la edad de 18 años aproximadamente, le quitaron parte del hígado. A los 22 años, las enfermedades que tenía fueron avanzando y le dieron un 3% de probabilidades de vida. Entonces le propusieron dos opciones: la primera era seguir en el hospital y empezar un nuevo tratamiento con un 2% de posibilidades de que funcionase, y la otra opción era irse a una isla de Menorca a pasar su posible último mes de vida. Al final, decidió intentarlo con el nuevo tratamiento y, a pesar de esas pocas posibilidades de que funcionara, afortunadamente se curó.


Todo lo que sufrió desde los 14 a los 24 años le sirvió para empezar a escribir historias y ha llegado a escribir un total de ocho libros contando en ellos todo lo que aprendió durante esos años.
En octubre de 2018, lanzó a la venta Finales que merecen una historia, en este último libro habla sobre una mujer de 94 años que conoció en el hospital y que le enseñó que había que ser valiente en la vida y en el amor.



Albert Espinosa también es muy conocido por crear y dirigir la famosa serie de televisión Pulseras rojas en 2011. El argumento de la serie es la historia cotidiana de un grupo de niños y adolescentes que se conocen en un hospital a causa de sus enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios