jueves, 22 de noviembre de 2018

Suiza, el cuarto país más rico del mundo


Suiza (en alemánSchweiz; en francésSuisse; en italianoSvizzera; en romancheSvizra
oficialmente Confederación Suiza, es un país sin salida al mar ubicado en Europa central y que cuenta con una población de 8 500 000 habitantes (2018).

Suiza es una república federada de 26 estados, llamados cantones. Berna es la sede de las autoridades federales, mientras que los centros financieros del país se encuentran en las ciudades de Zúrich, Basilea, Ginebra y Lugano.

Suiza es el cuarto país más rico del mundo, según su PIB per cápita, con 83 718 dólares estadounidenses (2011).

Suiza es una confederación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La fecha de su creación como Estado se fijó el 1 de agosto de 1291, de acuerdo con la tradición. Debido a este motivo, cada año se celebra la fiesta nacional el 1 de agosto.

El héroe nacional suizo es Guillermo Tell, luchador contra la opresión y defensor de la libertad.

Suiza es la sede de varias organizaciones internacionales, como la Organización Mundial del Movimiento Scout, la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, la Unión Postal Universal, así como una de las dos oficinas de la ONU en Europa, además de ser sede de la FIFA, máximo organismo del fútbol a escala mundial, y de la UEFA, mayor ente del fútbol europeo. También es sede del COI, máximo organismo encargado de la realización de los Juegos Olímpicos, y de la FIDE, máximo organismo del ajedrez en el ámbito mundial.

Por su política de neutralidad, el país alberga gran cantidad de inmigrantes provenientes de naciones de varios continentes, por lo que es considerado como uno de los países europeos con mayor diversidad cultural. Finalmente, es reconocida internacionalmente por su turismo de montaña y por sus relojes, chocolates, navajas, bancos, ferrocariles y quesos.

Alprose Schokolade-Museum (Caslano)






Cervino

El Cervino es un símbolo de Suiza: la gigantesca montaña en forma de pirámide es la cumbre más fotografiada del mundo. El primer ascenso a esta montaña de 4478 metros. Frente a él, se encuentra el Klein-Matterhorn al que se accede por medio de un teleférico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios