domingo, 11 de noviembre de 2018

Estamos hablando en serio...

Últimamente se están publicando un montón de artículos en miles de periódicos como el ABC, El País, Heraldo..., en los que se comenta, más bien se recomienda empezar a prohibir que los niños vean las películas de las princesas Disney, ya que se cree que, puesto que los niños aprenden por imitación, estos asumirían que las niñas tendrán que estar siempre guapas y esperando a que un hombre las salve y los niños asuman que deben ser los que protegen a las chicas.

 Actrices como Keira Knightley, una actriz de Disney,  le prohíbe a su hija de 3 años ver películas como Cenicienta o La Sirenita.



Apoyando su postura, dice que las prohíbe ya que transmiten un mensaje erróneo y machista, pues Cenicienta tiene que esperar a ser salvada por el príncipe azul; o la Sirenita, a cambio de un hombre, da su voz. 




Por otro lado, también hay artículos que defienden que hay que ver con los niños estas películas explicándoles y preguntándoles cosas como: "¿Te habrías comido tu esa manzana?"

Personalmente, creo que las princesas Disney sí que puede que tengan momentos machistas, pero hay que admitir también que son películas muy antiguas, que poco a poco se han ido versionando. Por ejemplo,  los hermanos Grimm se dedicaban a versionar cuentos infantiles tales como Blancanieves, Caperucita roja...,  intentado transmitir un mensaje válido para su tiempo. Pero ahora los tiempos han cambiado y, por eso mismo, el mensaje que tenían que aportar estas historias también ha cambiado. Ahora el mensaje es mucho más personal, mas subjetivo.  En mi opinión, ninguna princesa Disney es machista, sino que son un ejemplo de bondad y superación. Yo creo que cada uno ve lo que quiere ver y ahí está el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios