miércoles, 28 de diciembre de 2016

Krampus, un personaje diferente para la Navidad

En nuestro país Papá Noel (por influencia anglosajona) y los Reyes Magos son los encargados de repartir los regalos a aquellos niños que han sido buenos y de castigar a los niños que han sido malos durante el año. Sin embargo, no en todos los países es igual. En los países alpinos, por ejemplo, existen dos figuras representativas de estas fechas: una es San Nicolás, que se encarga de premiar a los niños con regalos, al contrario que Krampus, que los castiga.



Resultado de imagen de krampus


Krampus es un personaje diabólico que, durante las dos primeras semanas de diciembre, junto a San Nicolás, o solo, se encarga de vigilar a los niños que han sido malos. Con él siempre va un sonido de campanas oxidadas, para asustar a los más pequeños. Y cuando llega la época de Navidad, se lleva en un saco que carga en la espalda a los niños malos. Vamos, que es una mezcla de diablo y hombre del saco.

Este personaje ha salido en series como Scooby-Doo e incluso tiene su propia película. Terrorífica, por supuesto.





1 comentario:

  1. Muy interesante, no sabía nada de esta tradición. Ni de la película, que da miedo desde el tráiler. Gracias por la entrada. Y feliz Navidad. Espero que hayas sido buena. :) ;)

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios