jueves, 8 de noviembre de 2012

165º cumpleaños de Bram Stoker

Supongo que ya os habréis enterado gracias al señor Google. Hoy hace 165 años que nació Bram Stoker, autor de la famosa novela de Drácula.
A decir verdad, lo había leído en algún otro sitio hace unos meses, pero ya se me había olvidado por completo... La cuestión es que la primera vez que leí acerca de ello, pensé que, llegado el momento, podría hacer una entrada en mi blog e incluso me compré una revista de segunda mano que hablaba sobre el personaje en que se inspiró la novela, el ya casi tan famoso como Drácula, Vlad el Empalador. Y hoy he pensado, ¿por qué no hacer una entrada para el blog de Literatura?
En realidad, aunque conocía la novela y demás, como muchos otros jóvenes de mi edad, jamás me la había leído, tan solo había visto la peli que, aunque la primera vez, siendo aún pequeña, me pareció un muermo, le he cogido gusto con el tiempo. Pues resulta que hace unos días se presentó mi madre ante mí, a mi regreso de las clases, ofreciéndome un libro que le habían regalado unos de esos vendedores a domicilio. Y, ¡oh, sorpresa! Creo que os podéis imaginar que se trataba de un ejemplar de la novela Drácula, de Bram Stoker. Al principio sentí una mezcla entre ilusión y recelo, porque siempre me han gustado las cosas escritas en otras época, pero como la historia me la tenía ya más que sabida... Se podría decir que hay libros sobre los que nos "spoilean" desde que nacemos, y todos sabemos como pierde un libro cuando nos han destripado desde el principio al fin... Finalmente decidí lanzarme a la aventura, ¡y me está gustando! Mucho mejor de lo que había imaginado.

Hace algún tiempo me regalaron también otro libro, Drácula, mi amor, que era algo así como la misma historia pero contada desde el punto de vista de la chica... Aún a sabiendas de que cierta persona igual me pega cuando lea esta confesión, aún no me lo he terminado de leer, y no sé si lo haré... (una de las razones por las que me mostraba desconfiada ante la novela de Drácula, la cual al final sí me está gustando).

Para conocer más sobre el autor aquí tenéis en inglés y aquí en español acerca de su vida y obras (que al fin y al cabo tuvo más creaciones a parte de Drácula).
Para leer la novela de Drácula en español de forma online o descargándola aquí.
Más adelante planeo subir a mi blog un resumen de lo que aparecía en la revista que compré sobre el personaje que inspiro el conde Drácula de Bram Stoker, ya dejaré por aquí un "copia y pega" o un enlace cuando lo haga.

Y, cómo no, os dejo con una canción basada en la novela de Drácula, nuevamente de la mano de Tierra Santa (las imágenes del vídeo son de la película que al final a terminado por gustarme, no en la que actuó Bela Lugosi, sino la que dirigió Francis Ford Coppola):


3 comentarios:

  1. Excelente entrada sobre Bram (Abraham) Stoker y su universal Drácula. Muy instructiva. Que te mejores, Cat.

    ResponderEliminar
  2. Stoker, Joyces, Beckett... Los irlandeses tienen suerte con los escritores que nacieron en su tierra.

    ResponderEliminar
  3. La peli de Coppola es muy fiel al relato de Stoker, una versión cinematográficas recomendable.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios