lunes, 14 de marzo de 2016

"Man of la Mancha", el musical sobre Don Quijote

Man of la Mancha es la versión musical de la obra inmortal de Cervantes. Sobre él ya escribimos en otra entrada anterior de este blog (http://lenguavempace.blogspot.com.es/2011/02/el-hombre-de-la-mancha-2.html).

Como ahora celebramos el 4 centenario de la muerte de Cervantes (1616-2016), el musical se vuelve a estrenar, en español (El hombre de La Mancha), desde agosto de 2016, en Barcelona y Madrid, con dirección de Mario Gas, uno de los grandes de nuestro teatro.

Queremos dejar aquí para nuestros alumnos cervantinos alguno de los momentos más célebres del musical, como este vídeo donde se recogen distintos versiones de la canción más famosa del musical, "The Impossible Dream", una canción que han cantado los mejores: Tom Jones, Frank Sinatra, Elvis Presley, Andy Williams, Plácido Domingo, Il Divo, Paloma San Basilio...


La historia del musical es la siguiente:

Cervantes es encerrado en un calabozo para ser juzgado por la Inquisición, llevando consigo un manuscrito inacabado de “El Quijote”. Para salvar su obra de los ladrones, asesinos y malhechores con los que tendrá que convivir, pondrá en marcha un original plan: interpretar a D. Alonso Quijano, protagonista de su obra quien, quien tras haber perdido la cabeza por culpa de las novelas de caballería, se hará llamar Don Quijote y dedicará su vida a combatir la injusticia.

Con la ayuda de su criado que interpretará a Sancho Panza, luchará contra su eterno enemigo “El Encantador” y cortejará a Aldonza, una presa como él que, en su mente, será la adorable Dulcinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios