sábado, 12 de marzo de 2016

"S'ha feito de nuei", jota aragonesa

La jota más famosa en aragonés es "S'ha feito de nuei". Preciosa.


TEXTO EN CHESO 
S'ha feito de nuey, tú m'alguardas ya.
Lo peito me brinca'n tornarte a besar.
Lo nuestro querer no se crebará
anque charren muito y te fagan plorar.
Yo no quiero vier güellos de cristal
mulláus por glarimas que culpa no han.
Escuita, muller, dixa de plorar,
yo siempre he estáu tuyo, tú mía has de estar;
Dicen que un querer ye dos no más
y que ye más fácil ferlo caminar
cuando l'uno caye, l'otri a devantar...
Cuando l'uno caye, l'otri a devantar...

S'ha feito de nuey, tú m'alguardas ya.
Lo peito me brinca... Te quiero besar.

TEXTO EN CASTELLANO
Se ha hecho de noche, tu me esperas ya.
El pecho me salta al volverte a besar.
Nuestro querer no se romperá
por mucho que hablen y te hagan llorar.
Yo no quiero ver ojos de cristal
mojados por lágrimas sin culpa.
Escucha, mujer, deja de llorar,
yo siempre he sido tuyo, tú mía has de ser;
Dicen que un querer es solo de dos
y es mas fácil hacerlo andar
cuando el uno cae, el otro a levantar.
Cuando el uno cae, el otro a levantar.

Se ha hecho de noche, tú me esperas ya...
El pecho me salta.. Te quiero besar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios