lunes, 20 de marzo de 2017

Defreds

José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como Defreds, es uno de los autores de poesía moderna más populares del momento.

Es un joven de Vigo, Galicia, que comenzó su andadura como escritor en las redes sociales. Tal fue su éxito que, actualmente, tiene tres libros en el mercado, los cuales están teniendo un elevado número de ventas. Dice que no son libros de poesía, sino pensamientos y cosas que le han ido pasando.

Él es una persona cercana que escribe textos y micro-poemas sencillos de leer, sin emplear un vocabulario demasiado culto. Se describe a sí mismo como una persona muy tímida siguiendo con su característica vergüenza de leer sus propios textos en público.

El nombre de Defreds viene de el nombre de un Nick o seudónimo que se hizo con su hermano para jugar a un juego. Al ponérselo en Twitter, no sabía el alcance que iba a tener todo esto...

Los títulos de los libros son: Casi sin querer, Cuando abras el paracaídas y 1775 Calles.

El primero recibe este nombre porque el autor argumenta que las cosas más increíbles de la vida ocurren Casi sin querer. Está compuesto por los diversos textos que publicaba en Twitter.

El último de ellos (por el momento) adopta ese título porque cada uno de los poemas es escrito o sugiere una calle diferente de la ciudad natal del autor, Vigo.

Actualmente sus textos han llegado incluso a Israel y muchas personas nos sentimos identificados con algunos de ellos.

1 comentario:

  1. Es interesante conocer nuevos autores, jóvenes con talento. Me gustaría conocer más textos de Defreds.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios