lunes, 18 de marzo de 2019

Frida Kahlo


Magdalena Carmen Calderón 


Frida Kahlo nació el 6 de Julio de 1907 y falleció el 13 de Julio de 1954  (47 años).
Fue una pintora mexicana. Tuvo un accidente en el que su columna vertebral quedó fracturada en 3 artes, llegó a someterse a 36 operaciones.

Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectaba sobre todo su biografía, sus sufrimientos y sus dificultades para sobrevivir.

André Bretón, un pintor y escritor francés intento convencerla de que sus obras eran "surrealistas" a lo que ella contestó: "Yo no pintó sueños, sino mi propia vida"

Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra la identidad femenina desde su propia óptica, rechazando la visión de lo femenino. Ella fue una de las que contribuyeron en la formación de un nuevo tipo de identidad para la mujer, y es reconocida, hoy, por muchos, como un símbolo. Frida Kahlo fue la perfecta heroína feminista de los años 80.

El 6 de noviembre de 1933 Frida y Rivera (su marido) se divorciaron tras una serie de infidelidades,  donde lo más doloroso fue la relación entre Rivera y su hermana. Tuvo depresión en el que la artista comenzó  a consumir alcohol para aliviar su dolor físico y psicológico. Dos de sus obras más importantes fueron creadas en este período de separación: Las dos Fridas y Dos desnudos en un bosque.





FRASES






1 comentario:

  1. No tenía ni idea de por cuánto tuvo que pasar esta célebre mujer ni mucho menos del terrible accidente... así que gracias por traernos a clase entradas como esta, de las cuales aprendemos mucho más de lo que creemos. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios