lunes, 25 de marzo de 2019

LO IMPOSIBLE



LO IMPOSIBLE

La película más vista y más taquillera en la historia del cine Español está basado en la historia real de una familia catalana .Que sobrevivió al Tsunami de tailandés del 2004.
El director Juan Antonio Bayona propone al espectador una experiencia conmovedora que tiene como protagonistas a María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos. La familia está pasando sus vacaciones de navidad en Tailandia cuando una mañana sucede lo impensable. Una gigantesca ola que arrasa con todo, separa a la familia, y comienza la incansable búsqueda de sus miembros por reunirse.
Lo imposible es una impactante cinta que muestra que en las peores circunstancias siempre se puede dar lo mejor de uno mismo y que cuando no hay esperanza, sucede lo impredecible, tal vez… ¡lo imposible!


Resultado de imagen de trabajo sobre la pelicula imposible         

DURACIÓN 107 min.

DIRECTOR Juan A. Bayona
REPARTO Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland
DATOS 14 Nominaciones Premios Goya / Nominada al Oscar

ARGUMENTO DE LA PELÍCULA: 


incluso de aquello que parece imposible, es posible salir a delante. 


María y su familia:
Son un ejemplo de cómo mirar al futuro y no al pasado, es la clave para salir adelante en cualquier circunstancia. Pero también, muestran que la esperanza que surge del amor es la que dota de sentido la existencia humana: María y los demás personas siguen luchando con la esperanza de volver a encontrarse. Pero no son insolidarios y ayudan a otras personas que están solas separadas de sus familiares.

Imagen relacionada

El 26 de diciembre de 2004, a las 7.58 h. (hora local) se produce un terremoto con epicentro en la costa oeste de Sumatra (Indonesia) a una profundidad de 30 kilómetros por debajo del nivel del mar. Es el segundo terremoto más grande (9,15 en la escala de Richter) desde que existen mediciones y el más largo (de 8 a 10 minutos) registrado en toda la historia después del de 1960 en Valdivia, Chile. Hasta esa fecha, todos los terremotos superiores a 9 grados generaron tsunamis en el Océano Pacífico, pero ninguno provocó un número de muertos tan elevado como éste. El terremoto tuvo la potencia de más de 23.000 bombas atómicas y generó la ola más alta de las últimas cuatro décadas.
Una investigación reciente realizada por Naciones Unidas estima en 229.866 el total de pérdidas humanas, incluyendo 186.983 muertos y 42.883 personas desaparecidas. Los heridos fueron 510.000, y 2.000.000 personas perdieron su hogar en trece países diferentes. Según estos datos, el tsunami es el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.








 La película estuvo nominada a 14 Premios Goya, de los cuales ganó cinco

  • Naomi Watts= María Bennett
  • Ewan McGregor= Henry Bennett
  • Tom Holland= Lucas Bennett
  • Samuel Joslin= Thomas Bennett


En cuanto al rodaje, comenzó a principios de agosto de 2010 en la localidad alicantina, para después trasladarse a Tailandia en octubre del mismo año.​ Dicho proyecto comenzó cuatro años atrás, en términos de preparación y, posteriormente, un rodaje de 25 semanas incluyendo espectaculares efectos especiales, en el que han participado más de 8.000 extras. Para el equipo las grabaciones fueron realmente "duras"​ ya que debían de incluir la utilización de dos sets de rodaje: uno situado en la Ciudad de la Luz, Aguamarga(Alicante) y otro en Estados Unidos.​ En Alicante, se utilizó un plató acuático exterior donde existe un gigantesco tanque de agua, el mayor de Europa y el tercero más grande del mundo, para la recreación del tsunami.​ Dentro del tanque, fueron utilizadas hasta más de diez cámaras submarinas para poder filmar con toda precisión los movimientos del agua y de los protagonistas.​ Parte del film transcurre en la zona costera de Tailandia y el resto del rodaje tuvo lugar en los estudios de Alicante, en Barcelona y en Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios