domingo, 31 de marzo de 2019

La vita è bella

La vida es bella es una película italiana de 1997 dirigida por el director Roberto Benigni el cual su vez interpreta a Guido el protagonista de esta historia.


La vida es bella nos cuenta la historia de Guido un joven italiano de origen judío el cual se enamora de Dora una profesora la cual a su vez es la prometida de un funcionario fascista, pero a pesar de todo Guido con la gran personalidad que tiene consigue conquistar a Dora y con el paso del tiempo tendrán un hijo, el cual tiene como nombre Giosué. En el transcurso de la historia veremos como a Guido lo mandan a un campo de concentración junto a su hijo, Giosué. Pero Guido se las ingenia para hacerle creer a Giosué que el campo de concentración en realidad es un juego en el cual compiten por ganar un tanque.



La vida es bella estuvo nominada a más de 50 premios internacionales, entre los cuales destacan tres nominaciones a los premios Óscar, el gran premio en el Festival de Canes y el Goya a mejor película europea. Y acabó ganando tres Óscars por mejor actor, mejor banda sonora y mejor película de habla no inglesa.



Para finalizara esta película me parece una gran película por como esta dirigida y sobre todo por la maravillosa historia que cuenta y por que es capaz de transmitir, esperanza, lo cual era muy difícil en esa época debido a la situación política que había. Y por eso la considero un clásico del cine que todos deberían conocer y ver.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios