miércoles, 20 de marzo de 2019

SALVANDO VIDAS


Los santuarios de animales son refugios para animales que han sido rescatados para que tengan una vida feliz el resto de sus días. Normalmente estas instalaciones están habitadas por animales que han sido explotados, maltratados o abandonados y que ya no tienen capacidades físicas y psíquicas para ser independientes. En los santuarios reciben una segunda oportunidad para vivir protegidos y en armonía hasta su muerte natural. Estos santuarios se mantienen gracias a voluntarios que bien trabajan ahí, apadrinan o donan dinero.




SANTUARIO GAIA
El Santuario Gaia comenzó hace seis años gracias a Ismael y a Coque, el fundador y el co-fundador del santuario. Empezaron rescatando gallinas, perros, gatos... hasta que llegó la cerdita Palma, la cual a la semana de rescatarla tuvo a sus bebes, de quienes no querían separarlos, así, montaron ya el santuario. A parte de hacer esta gran labor, tienen varios sitios (página web, redes sociales...) donde podemos encontrar información de los animales rescatados, sus historias, su evolución y su nueva vida sin explotación ni maltrato de ningún tipo. Además, también nos graban muchos videos sobre los rescates.



 


Algunas historias

Helios

Helios es un cerdo ibérico, la raza tan popular que es en España porque con ellos comercializan el llamado Jamón Ibérico.

Él fue encontrado atado con cuerdas con pocos meses de vida en un contenedor de basura, metido dentro de un saco con escombros. Sus chillidos de dolor, de desesperación y miedo, fueron escuchados por un humano que no se hizo el sordo.

http://www.fundacionsantuariogaia.org/wp-content/uploads/2018/01/26757928_1750699938313868_2271233087700648429_o.jpg 

Ismelia, Candela e Isabel
Ismelia, Candela e Isabel son tres de las 17 ovejas y corderos que viven en Fundación Santuario Gaia porque fueron rescatadas de la Finca de los Horrores de Murcia.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta interesante entrada. Es cierto que hay muchos animales que no tienen buen cuidado. Necesitamos muchas personas que estén dispuestas a ayudar y salvar este tipo de animales que están discapacitados.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios