jueves, 21 de marzo de 2019

Uno de las maravillosas islas de Italia

Stresa es una ciudad y comuna de unos 5,000 residentes a orillas del lago Maggiore, en la provincia de Verbano-Cusio-Ossola, en la región de Piamonte, en el norte de Italia, a unos 90 kilómetros al noroeste de Milán. Está situado en las rutas de carreteras y ferrocarriles hasta el paso Simplon.

El Lago Mayor (en italiano: Lago Maggiore o Lago Verbano) es un lago alpino del norte de Italia y Suiza. Es el segundo lago italiano por extensión, después del lago de Garda, con una superficie de 212 km. Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.

El Lago Mayor es uno de los más bellos lagos italianos que ha embelesado a los grandes artistas italianos y extranjeros que han pasado por aquí. Considerado el más grande de los lagos prealpinos, de ahí el nombre de “Mayor”, y de origen glacial, sus orillas tocan Lombardía, Piamonte y Suiza.




 Islas
Entre las maravillas de este lago se encuentran sus islas, nada menos que once, de las que ocho se sitúan en Piamonte y una en Lombradía.

Entre Stresa y Verbania se encuentran las bellas islas del archipiélago de las Islas Borromeas con la Isla Madre, la Isla Bella y la Isla de los Pescadores.


Isola Bella: El antiguo pueblo pesquero que ocupaba la isla fue convertido en un precioso oasis en el que se encuentra un palacio barroco y un precioso jardín repleto de plantas muy especiales.



Teatro Massimo


Lato sud della "piramide" o Lado sur de la "Piramide"

Giardino quadro

Palazzo Borromeo es un edificio del siglo XVII ubicado en Isola Bella, en el Lago Maggiore (municipio de Stresa, provincia de Verbano-Cusio-Ossola), cuyos jardines se extienden hasta el extremo sur del islote. Todavía pertenece a la familia Borromeo.



Galleria dei Quadri Gemäldegalerie o Galleria del General Berthier






Salon Centrale

Galleria degli arazzi o Galería de Tapices



Isola Pescatori (Isla de los Pescadores), o Isla Superior debido a su situación más al norte que las otras islas en el Golfo, es la más pintoresca de las Islas Borromeas, y la única que está habitada permanentemente. Las características distintivas de su antigua y pequeña aldea son calles estrechas con casas características de dos pisos, con largos balcones tradicionalmente usados para secar pescado; Los habitantes de la isla se ganan la vida principalmente por la pesca y el turismo.




Webgrafía: https://es.wikipedia.org/wiki/Stresa

1 comentario:

  1. Me parece una entrada muy interesante y muy bonita. Me gusta mucho Italia y además nunca he ido a ninguno de esos sitios. Ya sé a donde irme en las vacaciones.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios