martes, 26 de marzo de 2019

"¡Te pillé, Caperucita!", una obra divertida vista por nuestros alumnos


Una lectura muy divertida en 1º de la ESO
Por: Claudia Adán, César Ara, Isabel Laín y Samuel Saganta (1ºESO A)

La lectura obligatoria de la segunda evaluación en la materia de Lengua Castellana de los alumnos y alumnas de 1º de la ESO ha sido una obra de teatro, por lo que hemos representado la lectura del libro ¡Te pillé, Caperucita!, escrito por  Carles Cano. Esta obra le da la vuelta a los cuentos tradicionales, por ejemplo: en el cuento tradicional de Caperucita, ella es una dulce e inocente niña, pero en esta obra, Caperucita es una granuja y una rebelde, y el lobo en el cuento tradicional es muy malo, sin embargo, en esta obra es siempre la víctima.

El libro contiene un anuncio entre escena y escena, además mezcla personajes de diferentes cuentos, aparecen: Caperucita, el lobo, el gato con botas, uno de los tres cerditos, Blancanieves y el príncipe, Cenicienta, Frankenstein, Drácula, y han añadido a un guardia; en el prólogo y el epílogo aparecen: la abuelita, el anciano y la directora de la obra.

Primero, repartimos los papeles y leímos el libro entre todos, después representamos la obra disfrazándonos de nuestro personaje correspondiente.

Desde nuestro punto de vista, a todo primero nos ha gustado el libro, nos ha parecido muy divertido y entretenido. Hacer la representación ha sido buena idea y nos ha ayudado a imaginarnos mejor a los personajes. Recomendamos su lectura totalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios