miércoles, 27 de marzo de 2019

"Una noche en la ópera", de los hermanos Marx

Los hermanos Marx fueron unos cómicos magníficos que hicieron muchas películas en Hollywood. Representan un humor absurdo basado en juegos de palabras y situaciones sin sentido (non sense) que hacen las delicias del espectador.

Una de sus películas de más éxito es Una noche en la ópera, de 1935, dirigida por Sam Wood. La ópera elegida en esta película es Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, que como sabemos se inspira en el drama romántico de Antonio García Gutiérrez El trovador. Fue la sexta película de los hermanos y en inglés se titula A Night at the Opera. En ella aparecen Groucho, Chico y Harpo Marx, pero no Zeppo, el cuarto hermano. Fue la primera que hicieron con la Metro Goldwyn Mayer, tras su ruptura con los estudios Paramount.

La película fue declarada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos "película cultural, histórica o estéticamente significativa". Tiene escenas memorables, como la del camarote. Otra de ellas, que traemos aquí, es la escena de la habitación o de las camas, donde un policía entra en la habitación de Groucho sospechando que allí se encuentran más personas y casi se vuelve loco con el enredo que generan los cuatro hermanos. Que la disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios