lunes, 27 de marzo de 2017

TECNOLOGÍA AL RESCATE

El pasado 7 de marzo, una mujer británica al cargo de cuatro hijos se encontraba en su casa cuando de repente se puso enferma y cayó inconsciente.
Se encontraba con sus dos hijos gemelos y lo primero que se les pasó en mente fue pedirle ayuda a Siri, el asistente virtual de Apple.

El niño de cuatro años le pidió a Siri que contactase con el numero 999, servicio de emergencias en la que éste explica que su madre no respira y que tiene los ojos cerrados.

Según la Policía Metropolitana de Londres, el niño desbloqueó el iPhone de su madre utilizando su pulgar, posteriormente activó la función de Siri y le pidió ayuda, lo que ocasionó que directamente el dispositivo llamara al servicio de emergencia.



Como podemos ver, a veces la tecnología nos puede parecer algo absurdo pero realmente no lo es tanto, ya que nos puede sacar de grandes apuros.
¿Podría ser en un futuro nuestra salvación corriente un asistente virtual en ved de una persona humana?.
Posiblemente, nuestras vidas dependan de la tecnología.

1 comentario:

  1. Siempre se dice que la tecnología nos absorbe y que continuamente estamos usándola, pero gracias a todos los avances de esta, se consiguen muchas cosas, como en el caso del video salvar un vida

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios