domingo, 28 de abril de 2019

Antón Álvarez Alfaro

                                
C. TANGANA



Hoy os vengo a hablar de un madrileño de 28 años de edad popularmente conocido como C. Tangana. Su verdadero nombre es Antón Álvarez Alfaro y es oficialmente reconocido por ser uno de los artistas españoles actuales que más fama trae consigo. Oficialmente es considerado un rapero, aunque su estilo se decanta más por el género actualmente conocido como Trap.







Antón estudió en el colegio San Viator hasta terminar el título de bachillerato, posteriormente estudió la carrera de filosofía. Ya en la educación secundaria empezó a adentrarse en el mundo de la música y del freestyle, así empezó con sus primeros trabajos bajo su pseudónimo "Crema". En mayo de 2008 presentó su primera maqueta titulada Agorazein. Posteriormente desaparecería en el mundo de la música. Más tarde, en 2011 reaparecería bajo el nombre por el que a día de hoy es reconocido, C. Tangana.


SUS CANCIONES

Así, ha realizado muchos trabajos y muchas colaboraciones con distintos artistas como por ejemplo con Becky G y su canción BootyCon Niño de Elche y su reconocido single titulado Un VenenoCon el actual artista Dellafuente junto al que hizo su más actual colaboración, un sencillo titulado Paris


También cabe destacar que es expareja de la artista Rosalía junto a la que hizo una canción titulada Antes de morirme, así se le reconoce a este artista como el coautor de la canción "Malamente", una de las canciones que ha llevado a Rosalía al estrellato.





A cerca de sus albumes, diremos que oficialmente tiene dos. El primero, publicado en 2017 titulado Ídolo:



                            1"Tiempo".
                            2. "Inditex".
                            3. "De Pie".
                            4. "No te pegas".
                            5. "Intoxicao".
                            6. "Espabilao".
                            7. "Demasiao Tarde". 
                            8. "Caballo Ganador".
                            9. "Mala mujer".
                          10. "Otro Hombre".
                          11. "Pa Que Brille".
                          12. "Pop Ur Pussy".






















Su segundo disco fue publicado en el año 2018, titulado Avida Dollars:




                          1. "Still Rapping".
                          2. "Baile de la Lluvia".
                          3. "Cuando Me Miras".
                          4. "Na de Na".
                          5. "Huele a Nuevo".
                          6. "Sangre".
                          7. "Llorando en la Limo".
                          8. "Cabernet Sauvignon".
                          9. "Pussy Call".
                        10. "Siempre Quise Todo".





CUANDO ME MIRAS


He elegido esta canción, no solo por ser una de mis preferidas de su último disco, sino por el videoclip que la acompaña. Por lo tanto, vamos a comentar algunos detalles a destacar a cerca de esta obra artística.






Este videoclip ha sido dirigido por el conocido actor y director Eduardo Casanova, en él aparece la famosa actriz Úrsula Corberó, conocida por su papel en la serie La casa de papel.



Primero destacaremos que muchas de las escenas del videoclip están basadas en cuadros renacentistas, como por ejemplo:

  •  La piedad:


Nos encontramos a una mujer culturista en lugar de la Virgen María, así como a un hombre muy pálido y delgado en el lugar de Jesús. Esto representa que en esa relación de la que C.Tangana habla en su videoclip la mujer es quien “lleva los pantalones”.









  • La Virgen y el niño:









  •         San Sebastián:








Una de las cosas que a primera vista no llama la atención del videoclip es el hecho de que las rosas que C. Tangana entrega a su enamorada no tienen pinchos, lo que viene a representar el amor sincero que él le trae y que ella de algún modo rechaza. Así mismo, se puede ver cuando sale una rosa con espinas de la boca del hombre que está representando a Jesús y también a C. Tangana, que el amor que ella le devuelve es espinado, un amor con aristas.






El videoclip está basado en un corto del año 1943 titulado “Meshes of the Afternoon”, donde podemos ver cómo en el videoclip y en este corto coinciden algunas escenas. Mismamente la primera escena de ambos, donde aparece una persona andando con rosas en la mano y una llave que ambos van a utilizar para abrir una puerta.






Finalmente, explicaré que he elegido esta entrada porque creo que C.Tangana es un artista muy prejuzgado. Muchas personas han llegado a “tacharle” como una persona machista por ciertos comentarios que hace en algunas de sus canciones. Lo cierto es que a la mínima que divagues un poco y te impliques por conocer a cerca de este artista, enseguida eliminas esos prejuicios de tu cabeza.


La gente a día de hoy no considera arte a este tipo de música, como también ocurrirá con otros artistas, como por ejemplo algunos de los que ya han presentado mis compañeros; Don Patricio, Bejo


Creo que la música incluye muchas cosas y a mí personalmente me parece que este artista tiene mucho más talento del que la gente es capaz de apreciar. Yo admiro que alguien pueda transmitir este “rollo” con sus canciones, así que con esta entrada os invito a conocer antes de juzgar.

6 comentarios:

  1. Sin duda C.Tangana es uno de esos artistas con esencia propia, si te paras a pensar, ahora mismo en el mundo de la música es difícil encontrar un artista que no se "copie" de un estilo musical, y sin duda C.Tangana ha tenido desde siempre su estilo propio. Hay alguna gente que no sabe, como tú bien dices que artistas como lo son C.Tangana, Don Patricio, Bejo o Rosalía entre otros, están haciendo arte. Creo que cualquier artista puede hacer arte si remueve algo dentro de alguien. Yo estoy enganchadísima a la música de C.Tangana y la verdad que como artista es increíble pero como persona es 10, lo vi hace poco en una entrevista y es una persona normal y humilde.
    ¡Me ha encantado tu entrada, Alba!

    ResponderEliminar
  2. Como dices, a veces el mensaje de las canciones no lo es todo. La música también implica un audiovisual trabajado y atendido y creo que C. Tangana es un claro ejemplo de ello. Me ha encantado el enfoque que le has dado a la entrada y que contaras las curiosidades del artista, que a priori se desconocen.

    ResponderEliminar
  3. Como dices, a veces el mensaje de las canciones no lo es todo. La música también implica un audiovisual trabajado y atendido y creo que C. Tangana es un claro ejemplo de ello. Me ha encantado el enfoque que le has dado a la entrada y que contaras las curiosidades del artista, que a priori se desconocen.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado bastante la entrada ya que C.tangana yo tambien lo escucho bastante, había cosas de el que no sabia. Como tu has dicho también nos tenemos que dar cuenta de los mensajes que puede llegar a transmitir un videoclip, me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
  5. Creo que has transmitido genial como muchas veces juzgamos por las apariencias, y no vemos mas allá en los mensajes que aparentemente están ocultos pero que si te fijas bien, puedes llegara a apreciar como, los que has nombrado que aparecen en el videoclip.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada, y la presentación ha sido genial. Ahora conozco más a este artista del que ya había oído hablar. La verdad es que he aprendido un par de cosas sobre él y su música me da muy buen rollo. :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios