miércoles, 10 de abril de 2019

La dura vida del joven rapero

Don Patricio

Hoy os vengo a hablar de Patricio Martín, más conocido en su carrera musical como Don Patricio (aunque antes era conocido como El Crema).
Nació en el año 1993 en las islas Canarias, más concretamente en El Hierro.

Don Patricio

Se empezó a involucrar en el mundo de la música a los catorce años , donde estuvo acompañado por amigos suyos como Bejo, Uge y Antony. Un tiempo después formaría con ellos un grupo de música llamado Locoplaya. El término "locoplaya" es un apelativo típico de Canarias que hace referencia a una persona feliz y juvenil.

La primera maqueta que publicó fue "Nuestra playa eres tú" que la compuso junto a Bejo en memoria de Antony debido a que falleció por culpa del cáncer.

Pasado un tiempo, Don Patricio publicó su última maqueta "Aléjame de mí" en junio de 2015.

En 2017, Don Patricio publica un trabajo digital con cinco temas, llamado "El Reguetón Está pa Allá" y cada domingo publicaba uno de esos cinco temas a su canal de YouTube. 

Don Patricio

En 2018 lanza temazos muy conocidos como por ejemplo "Gira otra vez" o "Porrito en París", canción que tuvo bastantes problemas para ser subida a internet debido a que YouTube le dijo a Don Patricio que esa canción no se podía monetizar porque supuestamente hacía alusión a las drogas.


Y en 2018 Don Patricio publica un nuevo disco llamado "La dura vida del joven rapero"  donde el single "Enchochado de tí" consiguió posicionarse entre los temas más virales de Spotify España.



Como ya he dicho, a Don Patricio desde pequeño le ha gustado hacer música para contar historias. El año pasado por ejemplo igual escribió un total de cincuenta canciones aproximadamente y de esas cincuenta, eligió quince que serían las protagonistas en su próximo disco.

Portada de "La dura vida del joven rapero" 

CANCIONES DEL DISCO:

1) "Porrito en París"
2) "Enchochado de ti"
3) "Carita de guiño" 
4) "Contando lunares" feat Cruz Cafuné
5) "Bonsái" 
6) "¿No ves que es un sueño? 
7) "Todo va a estar bien"
8) "La dura vida del joven rapero" 
9) "La guagua" 
10) "Por ti" 
11) "Te vuelvo a ver" 
12) "La culpa" 
13) "Gírate otra vez" 
14) "Me gusta" 
15) "Otra lluvia" 



El disco basicamente está basado en una historia de amor y todas las canciones del disco transmiten muy buena vibra debido a que con cualquier canción te puedes sentir identificado con alguna de sus historias. El disco tuvo muy buen recibimiento y el nombre del disco hace referencia a que Don Patricio se considera una persona muy tranquila y a veces le cuesta llevar tanta fama en su día a día.

                    

Letra de "Carita de guiño"
Esa carita de guiño que traes 
Esa carita de niña, bebé
Serán los viajes que hago con mi bae 
Serán las ganas de verte mujer 
 Hay muchas tías que me dan pereza
 Algunos tíos dolor de cabeza  
Algunas cosas que suceden solas 
 Y otras sólo con más de tres cervezas 
 (Yeah, yeah, yeah)  
Vuelve Que ya tengo cambiada la casa  
Amplié la terraza Estoy pensando en mí, bebé  
Me pareció verte por la plaza 
Con todos los niños 
Pero es que, mami
Llueve 
Por eso me quedo en mi choza 
Fregando las lozas 
Estoy pensando en mí bebé 
Vente, que te cuento una cosa 
Carita de guiño 
Esa locura que me tiene a mí 
Mami, te como, tú me comes a mí 
Si ya no queda mucho que decir 
¿cómo lo hacemos? 
¿Voy yo o vienes aquí? 
Esa locura que me gusta a mí 
Mami, te como, tú me comes a mí 
Si ya no queda mucho que decir 
¿cómo lo hacemos? 
¿Vienes o voy pa' allí? 
(Estribillo)  
Que me lo paren Yo me bajo en esta 
Pongo las cartas sobre la mesa 
Ella me dijo que la tengo loca 
El mundo, ¿para cuándo tú me besas? 
Pongo las cartas sobre la mesa 
Ella me dijo que la tengo loca 
Y, si vas a vivir en mi cabeza 
Al menos, ponte algo más de ropa 
Loco, me dieron muchos toques de queda 
Me dijeron que mi estilo no pega 
Y yo, que hace ya tiempo 
Pensé en dejarlo, pero 
Si yo me quito, ¿qué te queda?  
(Estribillo) 
 Entrevista a Don Patriciohttps://youtu.be/M-PLHyr5VY8

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por traernos a un artista como lo es Don Patricio. Creo que a día de hoy este estilo de música está muy infravalorado. Tal vez esto se deba a que otros artistas han "ensuciado" este tipo de música, haciendo que se creen una serie de prejuicios en muchas personas sobre esta. En mi opinión, el valor de la música no solo se mide fijándonos en si la letra es correcta, está muy cuidada... no. Este arte va mucho más allá, y si de verdad te gusta la música, tienes que saber valorar a un artista como el que nos has traído hoy. Enhorabuena por tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. Es genial que gente tan joven esté produciendo música con tanto buen rollo y sello. Está claro que hay que aplaudir a los que hacen lo que realmente les gusta. Me ha encantado el enfoque de la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Es un cantante que apenas conocía y que gracias a tu entrada he podido saber quien es un poco más, ya que hace tiempo si que escuchaba canciones de él, pero no sabia realmente quien era.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios