domingo, 28 de abril de 2019

THE ACT





















Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Laure de Clermont-Tonnerre, Steven Piet,Christina Choe
Género: Serie de TV. Drama







Sinopsis & Info

The Act es una serie antológica sobre crímenes reales basada en los personajes de los artículos de Nick Antosca (Channel Zero) y Michelle Dean, creadores de esta ficción. La primera entrega se hace eco de una de las noticias publicadas por Dean en Buzzfeed y sigue a Dee Dee Blanchard, una madre que convenció a los de su alrededor de que su hija Gypsy Blanchard padecía múltiples enfermedades cuando en verdad estaba sana. Un día, Dee Dee es encontrada con heridas de puñaladas y tanto vecinos como familia se quedan paralizados cuando descubren que detrás de este asesinato se encuentra Gypsy, después de que la joven buscara escapar de una relación maternofilial tóxica y sobreprotectora en la que buscaba la independencia.

Reparto y personajes

Principal

Joey King  como Gypsy Blanchard , la hija de Dee Dee. King se afeitó la cabeza para el papel.

Patricia Arquette como Dee Dee Blanchard, la madre de Gypsy

AnnaSophia Robb como Lacey, un personaje original en el programa basado en Aleah Woodmansee 

Calum Worthy como Nick Godejohn, el novio de Gypsy

Chloë Sevigny como Mel, la madre de Lacey que es un personaje original en el espectáculo

Invitado

Dean Norris como Russ, un hombre que se sintió atraído por Dee Dee en 2011

Joe Tippett como Scott, el interés amoroso de Gypsy a quien conoció en una convención de cómics en 2011

Brooke Smith como Myra, abogada de Dee Dee

Margo Martindale como Emma Blanchard, la madre de Dee Dee y la abuela de Gypsy

Juliette Lewis como Stephanie Godejohn, la madre de Nick




Amor de madre


Desde pequeños se nos enseña que pocas cosas hay en la vida como el amor de madre, y que siempre debemos estar agradecidos de tenerlo. Y hay que admitir que en general, una madre se preocupa como nadie más por el bienestar y la felicidad de sus hijos.

En general.

Porque algunas personas, que no deberían tener hijos, no se comportan así. Hay historias de maltrato que parecen salidas de una película de terror. Y en algunos casos no existen los finales felices. Esto fue lo que pasó con Dee Dee y Gypsy Rose Blancharde.


      Historia realmente espeluznante

Dee Dee sufría el síndrome de Munchausen por poder, una condición que hace la gente inventar o inducir las enfermedades en las personas que cuidan para obtener simpatía y atención. Dee Dee le dijo a la gente que Gypsy tenía leucemia, asma, distrofia muscular, convulsiones, daño cerebral y problemas de aprendizaje.

La obligó a usar una silla de ruedas y un tubo de alimentación cuando no la necesitaba. Dee Dee mintió de los síntomas de Gypsy, lo que llevó a cirugías y al uso de los medicamentos innecesarios. Ella había fabricado todo el asunto para mantener a su hija bajo control por medio del abuso físico y psicológico. Nadie sabía que Gypsy era una niña absolutamente sana.
Como una madre soltera criando a una niña muy enferma, Dee Dee recibió muchas simpatías y donaciones.
Cuando Gypsy se hizo mayor y se dio cuenta de las acciones de su madre, trató de defenderse. Al no usar sus dispositivos auxiliares para caminar, Dee Dee la golpeaba. En una entrevista 20/20 el año pasado, ella contó que trató de escapar pero Dee Dee la encadenó a la cama.
Un día Gypsy conoció a un novio en línea en el sitio ChristianSingles.com, Nick Godejohn.
Gypsy le contó todo a Nick y él estaba dispuesto a asesinar a Dee Dee para ayudar a Gypsy a escapar. En 2015, cuando Gypsy tenía 23 años, Nick apuñaló a Dee Dee hasta matarla en su casa de Springfield.
Tanto Gypsy como Nick fueron detenidos. Godejohn fue condenado a cadena perpetua en prisión, mientras que Gypsy se declaró culpable de asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años en el Centro Correccional de Chillicothe en Missouri.




Webgrafía: Filmaffinity, https://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/154655.html
                    Wikepedia, https://en.wikipedia.org/wiki/The_Act_(TV_series)
                    Nexter org, https://nexter.org/es/la-historia-real-en-la-que-se-basa-the-act-de-hulu-aqui-esta-lo-que-provoco-a-gypsy-rose-blanchard-a-asesinar-a-su-madre-dee-dee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios