lunes, 29 de abril de 2019

El beso de Klimt


El pintor fue Gustav Klimt, un pintor austriaco  que perteneció a la  corriente artística del modernismo, caracterizado por buscar un nuevo arte más joven, libre y, valga la redundancia; moderno.
Sus obras, las cuales tenían una gran sensualidad, tenían como musa el desnudo femenino.

Respecto a  la obra, el contexto conflictivo de Europa por la venidera guerra  carece de importancia  ya que Klimt en su obra solo quería plasmar su gran obsesión, el abrazo humano.

Pero entre tanta belleza hay un lado mórbido, el cual se encuentra sobre todo en la mujer por su pálido rostro y posición de la cabeza,  la cual intenta representar una cabeza cortada de pinturas modernas; pero también cabe resaltar su ambigüedad, ya que el hombre supuestamente parece ser  más alto y con ello controlar la situación. Pero si nuevamente nos fijamos en la mujer podemos observar que ella es mucho más alta que él, pero debido a su posición parece ser más pequeña.

Tanto el cómo descubrí y el por qué lo expongo vienen de la misma razón, la serie Elfen lied, la cual tiene similitud con la obra tanto con los personajes como en la canción de  los créditos  iniciales en el sentido de que sendas son cosas muy violentas dentro de algo de apariencia, inocente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios