domingo, 7 de abril de 2019

Jugger

Origen
Su origen es alemán, de los años 90 y fue creado por un grupo de estudiantes que al ver la película``The blood of heroes´´ ; una película postapocalipca en la que las personas han dejado de vivir en sociedad y peleándose con armas medievales para sobrevivir.
Hoy en día se practica en España, Argentina, Irlanda, Costa Rica Dinamarca, Inglaterra , y Asutralia y Estados Unidos , teniendo estos dos distinto reglamento.
DESCRIPCIÓN
Es una mezclan otros tres deporte como el rugby(en el caso del corredor) y el hokey y esgrima ( si eres defensor) haciendo así un vistoso deporte de lucha y balón de dos equipos de 5 contra 5.
El objetivo es meter punto en la base rival en un campo de 20x40.
Para marcar punto es necesario meter el balón denominado ``jugg´´ en  las bases enemigas.













DURACIÓN

Respecto a la duración, las partidas duran 200 intervalos y los 100 se cambian los equipos de lado, estos intervalos son  más comúnmente llamados ``piedras´´ y suenan cada segundo y medio, teniendo la utilidad de marcar el tiempo de partido y el tiempo de eliminación de los jugadores.
Los jugadores al ser golpeados son eliminados, excepto si son golpeados en manos y cabeza, y dependiendo de que arma les haya eliminado estarán más o menos tiempo eliminados .
En el caso de que sea un defensor(bastón, espada, Q-tip y mandoble)el agresor el golpeado estará eliminado cinco``piedras´´, en caso de que sea una cadena serán 8.
Mientras estas eliminado puedes puedes ser ``pineado´´, que consiste en poner el arma sobre n jugador para evitar que se levante tras las piedras.
Al retirar el arma el eliminado tendrá que pasar una piedra más para levantarse.

ROLES

Corredor
Es el único jugador que no puede llevar un arma , ya que solo puede llevar el balón y quitarlo de las manos a otros jugadores .
Defensor
Son los luchadores que llevan armas rígidas y que al golpear con ellas los contrincantes quedan eliminados 5 ``piedra´´.
    Bastón
    Es un arma de 180 cm que se empuña con las dos manos , teniendo una atrás del todo la otra un            mas adelantada para así tener mas fuerza , debido a ello es la única arma que no puede estocar.

    Q-tip
    Es un bastón con 20 cm más de distancia y debido a su forma de empuñarlo es un arma con menos      fuerza pero al tener dos puntas lo contrarresta siendo así un arma más agresiva.

    Mandoble
    Es una arma que se asemeja a una espada de dos manos con 140 cm

    Espada corta
    Es una variante del  mandoble más pequeño(85 cm) que tiene la particularidad de ser la
    única arma a una mano, teniendo así una libre que se emplea par llevar u otra espada o un escudo.















Cadenero
Es el arma más agresiva del juego , pero la menos defensiva al mismo tiempo.
Consiste en una cadena de 3 m unida a una bola de 20 cm la cual al golpear a un rival lo elimina durante 8 piedras.


2 comentarios:

  1. Es genial descubrir juegos tan originales que parecían extinguidos. Gracias por esta entrada que nos crea curiosidad por las novedades lúdicas y nos hace darnos cuenta de que el ocio es mucho más amplio de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado sobre este juego,ni cómo o dónde se practicaba. He aprendido mucho sobre esta entrada,e igual me animo a probar esta actividad.

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios