domingo, 28 de abril de 2019

DAVID BISBAL

DAVID BISBAL


  • David Bisbal Ferre  nació en Almería el 5 de junio de 1979 es un cantante español, que alcanzó la popularidad en el año 2001 tras su participación en la primera edición de Operación Triunfo, emitido por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.
  • Sus ventas mundiales se estiman en más de 6 millones de copias (discos, singles, recopilatorios y grabaciones en directo)
  • David Bisbal atesora más de 60 discos de platino (de los cuales 42 corresponden a álbumes de estudio con ventas de más de tres millones de unidades vendidas).
  • Según una encuesta elaborada por la agencia Personality Media en 2016, Bisbal es identificado por el 97% de la población española

                                                             VIDA:


David Bisbal es hijo de José Bisbal y de María Ferre Montoya.
tiene dos hermanos, Su padre era boxeador y se retiró en 1976, dejando un récord de 49 peleas ganadas, 35 perdidas y nueve empates, y habiendo ostentado el título de campeón de España en peso ligero. Una vez retirado del boxeo se dedicó como funcionario de carpintería en el Ayuntamiento de Almería, y su madre era costurera.



David Bisbal se educó en el colegio Goya de Almería, pero abandonó los estudios en 2º de BUP porque no le gustaba estudiar. Sus padres lo apuntaron a un curso-taller de forestal y empezó a trabajar en el vivero municipal de Almería por influencia de su padre. En el año 1997, mientras cantaba en el trabajo, la dueña del vivero llamada María del Mar Martínez le oyó y le recomendó presentarse al casting para ser el cantante en la Orquesta Expresiones, donde su marido era productor. David Bisbal resultó elegido y compaginó su trabajo en el vivero con su trayectoria como cantante en la Orquesta durante la época de fiestas estivales de Andalucía Oriental.


OPERACIÓN TRIUNFO:

  • En el año 2001 se presentó a la primera edición de un programa de TVE llamado Operación Triunfo donde obtuvo el segundo premio y una fama arrolladora. Ahí comenzó su relación sentimental con la cantante Chenoa, también participante de ese concurso, que duró hasta 2005.
  • En julio de 2018, tras dos años de relación, contrae matrimonio con la actriz venezolana Rosanna Zanetti. 
  • El 7 de abril de 2019, Rosanna, da a luz al primer hijo en común de la pareja, llamado Matteo.
  • Actualmente vive entre Madrid, Almería y Miami.


El 19 de abril del 2017 David Bisbal fue nombrado Embajador del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia (UNICEF), por parte del Comité Español.



ÁLBUMES:

2002: Corazón latino: 
 El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut vendiendo más de 1.000.000 de copias batiendo récord de ventas, el disco se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas de España
2004: Bulería:
 El álbum ha vendido más de 1.300.000 copias en todo el mundo, de las cuales 1.000.000 pertenecen a España, obteniendo así su segundo disco de Diamante. Siendo el único artista junto con Alejandro Sanz en tener más de 1 disco de Diamante en España
2006: Premonición
2006: David Bisbal: (Edición limitada Disco Europeo)
2009: Sin mirar atrás
2014: Tú y yo
2016: Hijos del mar



MI PRINCESA:

El romanticismo que envuelve la canción habla sobre la tristeza y el sacrificio que un hombre es capaz de llevar a cabo con tal de conseguir la mujer amada por él.
 Expresa que, a veces, su lucha podría durar mucho tiempo hasta conseguirla, debido a considerarla diferente a todas las demás y a su idea de que sólo con ella podría ser feliz.

Desde que Ella vino al mundo ha sido la inspiración para David Bisbal, incluso antes de que naciera compuso una canción para ella con el título de ’Mi princesa’.









2 comentarios:

  1. Vaya pedazo de artista, gracias Maria por acordarte de este genio

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada ya que es mi artista favorito. Y me gusta ver como a ti también te gusta. ¡Es un artistazo!

    ResponderEliminar

Envía tus comentarios