martes, 30 de abril de 2019

Déjame salir





Get Out (2017) o Déjame salir conocida en España, es una película perteneciente al género de terror, aunque sustos hay pocos, y el recurso que que más usa es la tensión y el suspense. 

Está escrita y dirigida por Jordan Peele (actor, comediante, director y guionista).
Resultado de imagen de jordan peele


Y protagonizada por:
Daniel Kaluuya (Chris Washintong)
Resultado de imagen de Daniel Kaluuya
Catherine Keener (Missy Armitage)
Resultado de imagen de Catherine Keener
Allison Williams (Rose Armitage)
Resultado de imagen de allison williams get out
Bradley Whitford (Dean Armitage)
Resultado de imagen de bradley whitford get out
Caleb Landry Jones (Jeremy Armitage)
Resultado de imagen de caleb landry jones get out
Lil Rel Howery (Rob Williams)
Resultado de imagen de Lil Rel Howery
Keith Stanfield (Andre Hayworth)
Resultado de imagen de keith stanfield

El "film" trata sobre Chris y su pareja Rose, los cuales van a ir a visitar un fin de semana a los padres de Rose, Missy y Dean Armitage.

Chris, al llegar a la casa el ambiente, que ya está enrarecido, se hace más extraño más con el pasó de las horas, hasta que se descubre toda la trama oculta.





Me gustó esta peli porque con los incontables momentos incómodos ocasionados por la familia de Rose, que muestran conversaciones que recurren a clichés, o llegan a ser ofensivas por la falta de tacto y la forma en la que esto es plasmado en la pantalla grande.
Pero algo esencial, a mi parecer, es el protagonista, tanto la actuación del actor, como la personalidad que Jordan Peele le da a este personaje, ya que consigue que te identifiques con él, que llegues a pasar lo que pasa él. 
Se nota mucho que esta película denuncia el racismo, y se puede ver que Chris ya está acostumbrado a las discriminaciones, no es que le de igual, pero lo ve normal, ya que es su día a día, y el de muchos también. Este punto hizo que me interesara más este filme.

Recomiendo mucho esta película, ya que me gusta el género de terror, pero este género suele estar llenas de pelis que abusan de "screamers", a la vez que de normal tampoco se ven críticas la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envía tus comentarios